agosto 21, 2015

Awaken (Abandon # 3) - Meg Cabot

La muerte la tiene en sus garras, pero ella no quiere que la deje ir.

Pierce Oliviera de 17 años de edad sabia que al aceptar el amor de John Hayden, estaría obligada a vivir para siempre en el lugar que siempre ha temido: el inframundo. El sacrificio, sin embargo, valía la pena si podía estar con el chico que ama.

Pero ahora, su felicidad (y seguridad) se ven amenazados y todo porque las furias han descubierto que John ha roto una de sus normas más estrictas: revivir un alma humana.

Si el equilibrio entre la vida y la muerte no es restaurado, tanto el inframundo como Isla Huesos desaparecerán... pero sólo hay una manera de restaurar el orden: alguien tiene que morir.

Sinopsis: Traducción de amazon.com
Portada: www.goodreads.com

Y ahora si queridos lectores, hemos llegado al tercer y último libro de la trilogía Abandon de Meg Cabot. En la cual se supone todo se resuelve.

Si te has perdido las reseñas anteriores: 
Reseña de Abandon
Reseña de Underworld (Abandon # 2)

Bien, tal como en el libro anterior Underworld, Awaken inicia donde quedamos en la ocasión anterior. No hay pérdida de ningún tipo. En esta ocasión vemos a Pierce mucho más adaptada y cómoda en el inframundo de lo que había estado hasta ahora y a un John mucho más enamorado de ella (si eso es posible), sin embargo la felicidad dura poco, porque tras una serie de sucesos bastante inesperados, John... digámoslo así "pasa al otro mundo" dejando tanto a Pierce como a las almas en incertidumbre total. Por ello, asumiendo su nuevo rol de consorte del señor del inframundo, la chica decide regresar a Isla Huesos a fin de tratar de traer de vuelta a John y de restaurar el equilibrio en su nuevo hogar.



Fuente: www.fotolog.com

OK, si han venido leyendo estas reseñas, sabrán que en mi opinión, la saga ha ido mejorando y para mi este ha sido el mejor de los tres libros. Meg logra que vuelvas a conectar con lo que realmente sucede en Isla Huesos, sin perder de vista a la pareja principal. Me agradó sobre manera que acá no existiese un triángulo amoroso, estoy harta de las "figuras geométricas" en la literatura juvenil... siento que ya quedaron atrás y no tienen porque estarse repitiendo en la actualidad por todos lados

Como siempre, me encantó el personaje de John, especialmente su historia y debo decir que Pierce mejoró notablemente en esta parte, ahora al menos comprende que no hay gatos con seis patas. También me gusto que le dieran mucha más relevancia al diamante Perséfone de lo que había tenido hasta el momento; otro punto a favor ha sido retomar a los personajes de Seth, Farrah y el resto de los chicos de la secundaria de Isla Huesos, eso sin mencionar la introducción de nuevos personajes que me han encantado.



Fuente: www.tumbrl.com


Otras escenas que fueron de mi completo agrado fueron aquellas donde Pierce le presentó a John a sus padres, no pude dejar de reírme en varias ocasiones, especialmente porque podían sentirse los modales antiguos del personaje y eso lo hacía aún más entretenido.

Pero como siempre, debemos hablar de lo que NO me gustó -trataré por todos los medios de no dejar caer ningún spoiler-:

1. ¿La familia Rector sabía tanto de TODO como para tener esa horrible estatua en su mausoleo?
2. ¿Tenía Alex que tener tanta participación en este libro? Se me antojaba como el peor primo del universo y sus alrededores. Si bien no estaba inconforme con el lugar donde estaba, le soltaba un montón de tonterías a Pierce, sino discutía con John... ¿tú de que vas?
2.5. Ah! Pierce lee un mensaje de texto en el inframundo, a ver... ¿¿¿Mensajes de texto en el inframundo???
3. ¿En serio alguien que tiene 184 años muerto, puede morir de nuevo?
4. ¿Un barco carguero para el inframundo? ¿Cómo diablos transportaron esa cosa allí?
5. La calma pasmosa con que la madre de Pierce reacciona cuando la encuentra durmiendo con John en su habitación, después de haber pasado como 3 días sin verla, ni saber si estaba viva o muerta y en el último de los casos sin saber si estaba secuestrada por un novio obsesivo. ¿Calma? ¿De verdad? Creo que una reacción más normal habría sido al menos un griterío de asombro o algo.
6. El concepto de retornados que explica John a Pierce, no me cuadra para nada.
6.5. ¿De eso iba el problema del padre de Alex?...
6.75. ¿Kayla y Farrah amigas? O_o
7. ¿PSP? ¿XBOX? ¿Todo eso en el inframundo?  *cara de asombro*.

Se que la lista parece muy larga, no era mi intención hacerles creer que había más puntos en contra que a favor porque no es así. Es una novela que se deja leer, porque la trama se desarrolla rápidamente y no se hace aburrida, estas todo el rato pensando en que será lo que ocurre y por qué el inframundo se ha vuelto un caos, además quieres saber si o si, si John va a volver con tan mal carácter como siempre. La mejor parte es que todos los misterios que quedan sin solución en la 1º y 2º parte se resuelven aquí.

Awaken, el final de la trilogía Abandon, es un libro entretenido, con buenos personajes y mucha más acción que sus primeras dos entregas; en él puedes notar que los personajes evidentemente han evolucionado y alcanzan sus propósitos gracias a ello.

3,7 de 5

Puntuación de la Saga
3,6 de 5
¿La lo leyeron? ¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. Nunca había oido hablar de este libro , tal vez no deberia leer esto sin antes leer el primero jajajajajaja DD: ( o tal vez lo haga igual)
    Te he nominado a un liebster award en mi blog
    http://fangirleandolibros.blogspot.mx/2015/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fandom!! Muchas gracias por leerme y por la nominación. Ahora mismo paso por tu blog :)

      Eliminar
  2. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por leer mi blog y seguirme. En unos instantes me estaré pasando por tu blog!!
      Que estés muy bien y espero leerte de nuevo.
      Bye

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...