agosto 07, 2015

Abandon - Meg Cabot

Mientras trata de volver a la vida que conocía antes del accidente, Pierce no puede dejar de sentirse al mismo tiempo parte de este mundo y apartada de él. Sin embargo, ella nunca está sola porque hay alguien que siempre la está vigilando.

Escapar del reino de los muertos es imposible cuando alguien desea que regreses. 

Pero ahora, ella se ha trasladado a una nueva ciudad y en su nueva escuela espera poder comenzar de nuevo... y quizás,deja de sentir tanto miedo.

Pero si ella se deja arrastrar, se encontrará a si misma de nuevo en el lugar al que más le teme: el inframundo.


Sinopsis: Traducción de Amazon.com
Portada: www.goodreads.com



Este libro llegó a mis manos en un pequeño préstamo; sinceramente no tenía conocimiento de él, porque le perdí un poco la pista a Meg Cabot desde... bueno, desde "El Diario de Una Princesa" por ello, cuando lo abrí y me di cuenta de que trataba una vez más del mito de Perséfone y Hades, me quede con cara de WOW, otro del tema. Pero como bien dice la contraportada: oscuramente re-imaginado.



Fuente: www.28.media.tumblr.com


Aquí la acción gira en torno a Pierce, una chica de 17 años que acaba de mudarse a una nueva locación luego de que pasara 12 minutos muerta, volviera a la vida y comenzara a tener problemas para adaptarse a la sociedad nuevamente. Por ello, su madre ha decidido que deben mudarse a su lugar de nacimiento, Isla Huesos, para un nuevo comienzo. Sin embargo Pierce no cuenta con volver a John, ese chico de aspecto gótico que parece saber exactamente donde está ella, qué hace, cómo y con quién.
Pero el regreso de John a la vida de Pierce no sólo supone el "reanudar" (por decirle de alguna manera) el romance entre ellos, que aparentemente comenzó mucho tiempo atrás, sino superar los obstáculos que supone estar enamorada de una deidad de la muerte.



Fuente: www.imagui.com


Como ya dije, no había nunca leído nada de Meg Cabot y aunque el libro no me desagradó, tampoco era lo que yo esperaba. La narrativa está bien, es bastante rápida, en ningún momento te quedas atascado, pero me pareció que estaba exageradamente cargada de misterio. No me mal interpreten, miren... se que el mito original debe tener algo de misterio, al fin y al cabo trata de un secuestro (por amor, pero igual un secuestro) pero Cabot aquí lo ha llevado al terreno de lo oscuro y gótico; y no solamente por la manera en que ha retratado a los personajes, sino por la ambientación -que demás está decir está sumamente bien lograda y consigue que te adentres en ese mundo de locura en el que vive Pierce-. 

Mucho de la trama se desarrolla en la Isla Huesos, una pequeña porción de tierra cercana a Florida, en la que parece que toda la atención, diversión (si, por sórdido que parezca) y curiosidad, está dirigida al cementerio del lugar. La Isla recibe su nombre luego de que en el año 15...algo, una tormenta sacara los cuerpos de su lugar bajo tierra y como resultado cuando los españoles llegaron, encontraron todas las plantas y árboles a su alrededor cubiertos de huesos (si, ya lo se... creepy); otro tanto se desarrolla en el Inframundo, que aunque triste (¡por supuesto, es el inframundo!) a los ojos de Pierce, tiene cosas bonitas a su modo :O. Adicionalmente, hay un sinfín de celebraciones, festivales y acciones relacionadas con el mismo cementerio, que hace que ni por un segundo puedas dejar de tenerlo presente... si se quiere el cementerio es otro personaje.



Fuente: www.wallpaperwide.com


Por otro lado tenemos a los personajes, que si bien son relativamente pocos, son casi todos importantes:

Pierce: Protagonista, es un chica de 17 años que paso 12 minutos muerta y que "inexplicablemente" regresó de la muerte con un gran trauma que le ocasionó innumerables visitas a psiquiatras, medicación y terapias. Nadie cree que ella haya conocido a un joven más bien gótico durante sus 12 minutos lejos de esta vida, en especial su abuela que resultará bastante importante en la trama.
John: Para efectos de este libro, es una deidad de la muerte que desde que posó sus ojos por primera vez en Pierce, ha estado deseando tenerla a su lado. Tiene apariencia de chico de 19 pero cuenta con unos 180 y dele años. 
Sr. Smith: Sacristán del cementerio de Isla Huesos, al principio es un hombre brusco y desagradable pero luego se revela cuanto sabe de todo lo referente a la mitología griega.
Alexander: Primo de Pierce, es un chico bastante tosco en su trato y no duda en decir lo que piensa. Tuvo una infancia difícil y actualmente vive con su abuela.

Tenemos también a la abuela de Pierce, sus padres, su tío y compañeros de clases que, cada uno a su manera pone su grano de arena en la trama.


Fuente: marcoddo.wordpress.com


Hablemos de lo que no me gustó, este libro ha estado todo lo bien que puede considerando que es totalmente oscuro pero... la trama es demasiado misteriosa. Casi me sentí como en un episodio de Scooby-Doo esperando a que me dijeran que el traidor era el pandero disfrazado de baguette fantasma; los misterios se iban abriendo uno tras otro y muchos (más de la mitad) no se cierran en este libro. Creo que a veces no cerraban debido a que Pierce era un poco lenta para relacionar y conectar todo. 
Además en este primer libro el romance no es para nada dulce, como debería ser. Más que todo porque Pierce está siempre negándose a "enamorarse" de John, a pesar de que él le demuestra que la quiere (con todo y su mal carácter).


Fuente: www.wallpaperswide.com

El libro es bastante introductorio y dejan MUCHO para el segundo. No es que no se disfrute, pero le faltó algo... faltó un toque más de romance, un poco menos de misterio y menos de la personalidad un tanto latosa de Pierce.

3,2 de 5
¿Ya lo leyeron?

Saga Abandon:

Underworld (Abandon # 2)
Awaken (Abandon # 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...