julio 03, 2015

After (Serie After # 1)


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Fuente sinopsis: www.amazon.es
Fuente Imagen: www.goodreads.com










Admito que había visto estos libros por internet y aunque la portada me parecía muy linda, no acababan de llamarme la atención. Finalmente, me regalaron el primer tomo de la saga y a pesar de haberlo tenido esperando "tanto" tiempo, le ha llegado la hora *risas*.

Primero que nada, tengo que decir que una vez que tuve el libro en mis manos fue que me decidí a saber más de él y descubrí... que fue un fanfiction de One Direction con Harry Styles como protagonista. Me quedé bastante sorprendida y sentí un tanto más de curiosidad; a decir verdad apenas se nada de ese grupo y preferí ver una imagen de todos los integrantes para al menos tener una idea de quienes eran.



Fuente: www.stylesgifs.tumblr.com


La historia de esta novela es la de Tessa, una chica de 18 años que acaba de ingresar a la universidad para estudiar Filología; su compañera de cuarto Steph es una chica bastante particular, con unos amigos particulares, entre los que se encuentra Hardin Scott. Un joven de ojos verdes, cabello rizado y demasiados tatuajes para contarlos. Nada más verse, se detestan pero cuando se vean obligados a tratarse, todo se irá enredando hasta el punto en que su historia se vuelve una maraña romántica que supondrá un final inesperado.

Lo primero, que me saltó a la vista en el libro fue que hay al menos un 70% diálogos y 30% de narrativa.
Lo segundo, que los capítulos son cortos. Yo diría que de entre 2 y 3 páginas cada uno -como mucho-.
Lo tercero, que son MUCHOS capítulos. El primer libro consta de 97.

Bueno... no puedo decir que la historia me fascinó, tampoco la detesté: al no haber mucha narrativa la lectura se hace un poco más rápida, por lo que apenas empecé y ya iba por el capitulo 20 (o algo así). 

En cuanto a los personajes, hay muchos y al mismo tiempo pocos:

- Tessa, la protagonista que al iniciar el libro es una fanática del orden y el control. Ella iba con ideas claras en su mente, que comenzaron a enturbiarse cuando conoció a Hardin. Sinceramente no me conecte con ella, no me pareció un mal personaje al principio, pero luego de que se enredó con Hardin la sentí... inmadura, falta de personalidad y bastante contradictoria. 
Comenzó diciendo que nunca se acercaría a él, luego se le acercó y ya no hubo vuelta atrás... pero a cada rato parecía dudar no sólo de él, sino también de ella misma. Me pareció terrible lo que hizo a Noah porque si bien él no era la última soda del desierto, al menos la trataba con decencia y respeto.
- Noah, el novio de Tessa al iniciar todo. No tenemos mayor descripción de él así que me lo he imaginado como un chico regular de clase media, al que definitivamente le gusta un tipo de ropa que nada tiene que ver con los adolescentes. Es una persona sensata y agradable, con un mal final *risas*.
- Hardin, el protagonista absoluto de la saga. ¿Qué decir de Hardin? además de que me pareció grosero, irreverente, impertinente, desagradable, maltratador y mentiroso... ¡Ah! sinceramente no le encontré lo bueno al personaje. No comprendí que veía Tessa en él que fuera más allá de su físico (nunca me lo imaginé ni parecido a Harry Styles); porque además de todo la trataba mal y luego quería venir a arreglarlo con besos y escenas eróticas.


Fuente: www.favim.com

- Steph: Compañera de cuarto de Tessa en la universidad. Parece que el único lugar donde no tiene tatuajes es en el blanco de los ojos y además usa el cabello del color del fuego. Hasta el final de la novela no me pareció tan resaltante, más bien la vi como un medio para que Tessa y Hardin se dieran el primer vistazo, pero estaba equivocada. Acabé anonadada por su actitud y la taché de mi lista de agradables.
- Molly: Otra chica tatuada con los cabellos de color rosa. Es una de las chicas con las que Hardin suele pasar el rato.
- Landon: BFF de Tessa. Lo conoce durante una de sus clases en la universidad. Es un chico agradable, tranquilo y muy dulce. Más adelante sabremos mucho más de él y su relación con Hardin.
Tenemos muchos otros personajes, como Zed (amigo de Hardin); el padre de Hardin y su esposa y la madre de Tessa, los cuales a pesar de tener participación no son decisivos.

Esta ha sido una novela que me ha dado a pensar un montón de cosas y a preguntarme otras tantas (si, y eso incluye ¿cómo puede una chica soportar todas esas cosas de un chico?). Como ya dije, de estructura ha estado bien a pesar del 70 - 30 en diálogos y narrativa.

Lo que no me gustó: - No sentí que Tessa madurara en este primer libro a pesar de todo lo que le sucedió... especialmente en las últimas 10 páginas (las cuales me dejaron con los ojos como platos). Creí que haría algo más impactante y en vez de eso me encontré con una escena cargada de lágrimas pero con la obvia segunda oportunidad (la cual no me pareció justa)
- La relación de Hardin  y Tessa es bastante tóxica: la insulta, ella lo acepta porque lo quiere y luego... una noche loca y ya todo está bien. No se si sea una buena idea, pero la verdad no estoy de acuerdo con este tipo de "amores".
- Más de la mitad del tiempo Hardin la está maltratando y ella siempre consigue verle el lado bueno y la justificación a ello: lo hizo porque no está acostumbrado a tener novia; lo hizo porque quiere dárselas de bravucón; lo hizo porque un chico X me sonrió... ¡Basta Tessa! admite que sufres maltrato psicológico, por decir lo menos.



Fuente: www.imagui.com


Adicionalmente (y esto no tiene nada que ver con el desarrollo de la trama): Se que muchas cosas en el mundo han cambiado, pero creo que el libro debería tener algún tipo de nota acerca de la edad de los lectores a los que va dirigido. Tiene escenas muy gráficas en lo referente a sexo, que no me parecen muy apropiadas para público demasiado joven, (más bien va de 18 para arriba). Y ya saben... es un libro cuyo personaje está basado en Harry Styles, muchas chicas a partir de 10 años lo adoran. Creo que es un punto de mejora para la editorial.

Son cuatro partes, pero no estoy aún muy decidida a leer el resto de la saga; creo que tuve suficiente de Hardin por un laaaaargo rato.



1,3 de 5
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustó?
¿Amaron u odiaron a Hardin? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...