junio 12, 2015

The Goddess Test (The Goddess Test # 1)

Siempre han sido sólo Kate y su madre; y su madre está muriendo. ¿Su último deseo? regresar al lugar donde nació. Por lo tanto Kate comenzará una nueva escuela, sin amigos, sin ningún otro familiar alrededor y con miedo de que su madre no supere el otoño.
Entonces, conoce a Henry. Oscuro, torturado e hipnotizante. Él clama ser Hades, dios del inframundo y si ella acepta su oferta, él mantendrá a su madre viva mientras Kate intenta superar siete pruebas.
Kate está segura de que él está loco, hasta que presencia como él trae una chica de vuelta a la vida. Ahora, salvar a su madre parece insensatamente posible.
Si ella tiene éxito, se convertirá en la futura esposa de Henry y en una diosa.


Sinopsis: www.amazon.com
Imagen: www.goodreads.com





Comencé este libro sin saber nada de él o de su autora, pero no tienen idea de lo bien que ha estado.

The Goddess Test es el primero de una trilogía basada en los Dioses del Olimpo; Carter nos trae la historia de Kate Winters, una chica que se ha mudado a un nuevo pueblo a petición de su muy enferma madre, abandonando para siempre la vida que tan bien conocía en New York. Sin embargo Kate acepta más que nada porque quiere complacer a su madre, quien se encuentra al borde de la muerte luego de que algún tipo muy agresivo de cáncer, la llevara hasta este punto. Todo marcha con normalidad: Kate se integra a su nueva secundaría, su madre se queda en casa recibiendo tratamiento con una enfermera recién contratada a su lado, y -como es de esperarse- Kate conoce a un par de chicos lindos cuando llega al colegio. 

Sin embargo, no es nada de esto lo que nos ocupa, sino Ava. Una chica a todas luces popular cuyo novio, parece haberse fijado en Kate apenas ella pone un pie en el edificio... tras una interminable insistencia de parte de Ava para que Kate acepte ir a su "fiesta", las cosas se complican, acabando en desastre y Kate termina haciendo un trato con Henry  (Hades) para que salve a Ava. Esto implica pasar una serie de pruebas y al final (si las aprueba), casarse con Henry... y ser su nueva reina.

A partir de aquí se va desarrollando la trama, con base en la leyenda de Hades y Perséfone en donde también se combinan algunos otros elementos.

De entrada tengo que decir que este libro me ENCANTÓ, pero más que nada por el tema de los dioses del olímpo y todo eso. No me mal interpreten, los personajes han estado bien... tanto como pueden.

Kate es una chica con carácter y que ha estado sufriendo la larga enfermedad de su madre, sin embargo eso no la excusa de ser una cabeza dura. Me ha gustado por momentos (muy pocos) pero en otros de verdad deseaba que no fuese tan impertinente. 


Fuente: www.taringa.net


Henry (Hades) me encantó, fue mi personaje favorito. Aunque tiene sus cosas, para comenzar comprendo que amara a Perséfone y todo pero... es decir, han pasado milenios ¿no podía ya dejarlo de lado? de cualquier manera me ha parecido agradable (si, por extraño que suene), con sentido de la justicia e interesante.
Ava en un principio para mi fue como WTF? pero luego me acostumbre a ella, pero sólo por un momento que acabó unos instantes más tarde; luego creo que volví a sentir agrado por el personaje aunque continué sin fiarme de ella.
James me encantó al principio, pero conforme se desenvolvía la trama lo fui sintiendo falso y eso me disgustó. Acabé por sentir que no hacía nada bueno por nadie y luego puse de nuevo cara de WTF ? cuando ocurrió lo que ocurrió...

También me agrado que el romance se vaya desarrollando lentamente y durante largos meses :) y no como: "Oh! que hermoso eres, te amo. Él la mira, sonríe y dice: Y yo a tí".


Fuente: www.imagenesdeamorlindas.com


Lo que simplemente sigue sin agradarme de este tipo de temática es la facilidad con que todos parecen aceptar... todo. Digamos que no es como si por el hecho de estar enamorada de un chico, vaya a aceptar que es un zombi/extraterrestre/dios/vampiro etc. sin perder primero la cabeza.

Seamos honestos, si les gustara alguien y un buen día ese alguien les dijera: OK, me gustas pero debes saber que soy un ________ (inserte aquí el nombre de su freak favorito), ustedes no dirían de buenas a primeras: Eso no hace ninguna diferencia mientras me ames, de momento podemos evitar tocarnos/besarnos/pensarnos y etc. Siempre he creído que primero chillaría y me alejaría por unas cuantas semanas o más y luego, una vez que me diera cuenta de que mi amor es más grande que el miedo que tengo, regresaría.


Fuente: www.taringa.net


En este libro pasa algo como eso, y ciertamente no me podía creer que todos aceptaran tan bien las explicaciones de Kate sin extrañarse por absolutamente nada o al menos tildarla de loca. A pesar de que esto queda explicado más adelante, me sigue pareciendo que necesitaba un toque de incredulidad para que todo fuese perfecto. Eso me pareció absurdo hasta el fondo, otra cosa que no me gustó del todo, fueron las mentiras que parecían cubrir cada movimiento de Kate.

Sinceramente no tengo más de que quejarme, me ha gustado MUCHO este libro, no solamente por las historia de los dioses, sino también por la forma en que presentan a Henry/Hades.


Y por cierto, olvídense de este Hades:


Fuente: www.fanpop.com


Y piensen en algo más como esto:


Fuente: www.datuopinion.com

The Goddess Test es un libro recomendado, muy agradable de leer y con un toque muy interesante.

4 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...