junio 19, 2015

The Goddess Interrupted (The Goddess Test # 2)

Kate Winters ha ganado la inmortalidad. Pero si desea una vida con Henry en el inframundo, deberá luchar por ello.
Convertirse en inmortal no se suponía que era la parte sencilla y aunque Kate está a punto de ser coronada como reina del inframundo; ella está más aislada que nunca. 
A pesar de su creciente amor por Henry, él se está volviendo cada vez más distante y reservado.
Luego, en medio de la coronación de Kate, Henry es secuestrado por el único ser lo suficientemente poderoso para matarlo: el rey de los Titanes.
Mientras los otros dioses se preparan para una guerra que puede acabar con todos ellos, es tiempo para Kate de salvar a Henry de las profundidades del tártaro. 
Pero para llegar a las profundidades del inframundo, Kate debe solicitar la ayuda de una persona, que es la mayor amenaza para su futuro: La primera esposa de Henry, Perséfone.

Sinopsis: www.amazon.com con traducción propia.
Imagen: www.goodreads.com


Y seguimos queridos lectores con esta segunda parte de la saga The Goddess Test; puedes leer la reseña de The Goddess Test # 1 - AQUÍ.

En esta oportunidad somos participes de la nueva vida de Kate como esposa de Henry/Hades. Ella ya superó todas las 7 pruebas (basadas en los pecados capitales) y ha logrado no sólo casarse con Henry, sino que ahora pasará a ser la reina del inframundo. 


Fuente: www.tumblr.com

O al menos eso era lo que ella y casi todo el consejo tenían planeado, sin embargo no es lo que ocurre... en vez de eso, Kate debe embarcarse en una aventura junto a Ava y James para llegar a Perséfone y descubrir como es que pueden evitar que Cronos, uno de los titanes, destruya al mundo entero -y eso incluye humanidad, dioses y todo lo que se interponga entre ellos-. 


Fuente: www.tumblr.com

Este libro para mi ha sido bastante más interesante e intenso que el primero, aunque es cierto que puede tornarse un poco aburrido en algunas partes.

Primero que nada me ha gustado como Kate ha cambiado, ella definitivamente ha madurado en sus 6 meses lejos de Henry, ya no tiene siquiera resquicios de pensamientos adolescentes -se hace obvio que el matrimonio le ha cambiado-. De cualquier manera, Henry ha estado esquivo y alejado de ella, y eso llena su cabeza de dudas: quizás él no la quiere cerca, quizás todo lo que busca es una reina que luzca linda, quizás ella es únicamente la segunda mejor por detrás de Perséfone. Y mientras todas estas dudas toman forma y se van volviendo fuertes, el palacio es atacado con la ayuda de Caliope y todo se va por el caño sin que ella ni nadie pueda evitarlo.

Me han gustado varias cosas:

1. El hecho de que en esta oportunidad entra Perséfone en juego (desde que la mencionaron no pensé que ella fuese de mi agrado, y no estaba errada) porque ha permitido que la trama tenga su punto de drama y no sea aburrida al extremo (ya que no tenemos a Henry alrededor por un largo rato). Ciertamente desde que leí el primer libro me he estado haciendo muchas de las preguntas que también se está haciendo Kate en esta segunda parte: si ella prácticamente nació para ser pareja de Henry, ¿por qué él actúa así? ¿Por qué la madre de ella nunca mencionó nada de este plan? ¿En realidad Kate tenía alternativas? ¿Alguna vez dejará de estar a la sombra de Perséfone? ¿Alguna vez logrará que Henry la ame como merece?... muchas más preguntas daban vueltas en mi cabeza y la gran mayoría lograron ser respondida en este libro.

2. La visión de 360º que da Kate acerca de como interpreta el matrimonio: Si, tal vez no mucha gente se casa a los 18 (y mucho que menos se casan con un dios). Pero eso no implica que Kate va a mirar a los lados o a ser infiel, ella ha hecho votos y no piensa romperlos. Sin importar lo que diga James, Ava o cualquiera. Para ella la situación en la que está ya no es un contrato, como pudo haber sido en un principio. Ella ama a Henry y no desea verlo sufriendo, herido o resentido por cualquier actitud que ella pueda tomar... en absoluto.


Fuente: www.imagi.com

3. La manera en que Carter nos muestra el inframundo; para mi -incluso desde que vi Hércules :) - el inframundo era un lugar de horroroso sufrimiento, no me lo imaginaba de otra manera, sin embargo ella nos da una mirada más objetiva: la eternidad de estar muerto será lo que cada persona desea que sea; bien puede ser un campo florido lleno de animalitos, como un volcán en erupción.

4. La evolución de todos los personajes a partir del final del primer libro. Ava sigue siendo completamente tonta (para mi parecer), al principio ella no me gustó y en esta novela me gusta mucho menos y además le tengo mayor recelo. James sigue en el mismo escalafón para mi que en la primera novela, no me gusta su idea de ser victima para ver si logra al menos robarle un beso a Kate, pero al menos es soportable y no le tengo nada de recelo. Perséfone, ella... bueno, digamos que siempre supe que no me iba a gustar, me parecía impertinente, mandona, un tanto extraña y un gran estorbo en el matrimonio de los protagonistas. Aunque al final cuando le dijo a Kate lo que le dijo, creo que lo compensó un poco. También está Caliope, aunque ya sabemos lo que pasó a ser... así que no es tan sorprendente.

5. El final... es de infarto. Me quedé con cara de WTF? y ya no pude sino iniciar el tercer libro. Y digo esto no nada más por lo que ocurre, sino por lo que se revela, que me hizo sentir como WOAO!


Fuente: www.taringa.net


¿Qué no me gustó?

1. La actitud que tiene Henry con Kate al principio, no podía creer que hacia lo que hacia. Es decir, entiendo perfectamente que ha estado solo y nadando en su pozo de decadencia romántica por milenios, pero ¡vamos! todos nos dábamos cuenta de que en realidad ama a Kate... ¿qué le impide soltarlo? no digo que de buenas a primeras le diga nada, pero todas las veces que ella le reclamó en base al lazo que ahora los unía, él se comportaba como un tonto. De cualquier forma, me encantaron las últimas 20 páginas y como su relación se desarrolló de golpe.


Fuente: www.metroflog.com

2. Ava... ¡Ay Ava! tengo tan mal concepto de ella y no sé si pueda cambiarlo :P

Como ven, tengo más puntos a favor que en contra de la novela. Ha sido un viaje vertiginoso por sus páginas, pero genial. Me sigue gustando el romance, porque no es empalagoso y además me parece -a pesar del tema de la novela- bastante realista; no creo que alguien quiera estar casado, con una persona que parece más interesado en ignorarlo sin un motivo aparente.

The Goddess Interrupted es un libro genial, con mucho drama y acción en sus páginas.

4,2 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...