junio 26, 2015

The Goddess Inheritance (The Goddess Test # 3)


Amor o vida. Henry o su hijo. El fin de su familia o el fin del mundo. Kate debe escoger.
Durante sus nueve meses secuestrada, Kate Winter ha sobrevivido a una diosa celosa, un titan vengativo y a un embarazo que no planificó.
Ahora la reina de los dioses quiere a su hijo por nacer y Kate no puede detenerla, hasta que Cronos le ofrece un trato: A cambio de su devoción, el rey de los titanes perdonará a la humanidad y le permitirá a Kate quedarse con su hijo. Pero aún si Kate acepta, destruirá a Herny, su madre y el resto del consejo; si ella se niega, Cronos destrozará el mundo hasta que cada dios y mortal estén muertos.
Con el destino de todos aquellos a los que ama sobre sus hombros, Kate debe hacer lo imposible: hallar una manera de derrotar al ser más poderoso que pueda existir, aún si eso le cuesta todo...
... aún si le cuesta su eternidad.

Reseña: www.amazon.com con traducción propia.
Portada: www.goodreads.com



Y continuamos queridos lectores, con la tercera y última parte de esta gran saga The Goddess Test. Si se han perdido las reseñas anteriores:


Como cada libro este inicia donde quedó el anterior: Kate es rehén de Cronos y Caliope y además está a punto de dar a luz y Henry no tiene idea de nada: ni de que es una rehén, ni de su embarazo, ni de nada. Quizás este comienzo suena un poco forzado porque ¿quién se mantendría nueve meses tranquilo sin saber donde está su esposa? pero a pesar de que tienen razón al pensar esto, también tenemos a Ava dando reportes falsos acerca de la actividad, que supuestamente, ella y Kate han estado haciendo. 

Por otro lado, Caliope no ha perdido oportunidad de amenazar a Kate con matar al bebé sino se lo entrega para criarlo como suyo y poder "quedarse" con Henry (que extraño concepto). A su vez, Cronos quiere que ella sea su nueva reina, y hará todo lo posible por lograrlo... sin embargo, Henry acaba por descubrir todo y esto únicamente puede complicar las cosas. El resto de los dioses están también en peligro de morir a manos de Cronos por lo que Kate se verá inmersa en un espiral de situaciones cada vez más complejas de las que parece que no podrá salir a menos que deje ir lo más importante para ella: Henry y su hijo.


Fuente: fanscup.com


Hacía mucho tiempo que un libro no me ocasionaba resaca literaria como lo ha hecho esta saga. A medida que avanzaba se hacia más interesante y me iba enamorando más de los personajes o en su defecto, detestándolos más. Lo mejor que ha tenido esta historia es que nadie se ha estancado: todos han madurado conforme pasaba las páginas y las situaciones se iban volviendo cada vez más complicadas e interesantes.


Fuente: www.giphy.com


En este libro en particular he llegado a querer a Kate, si antes no le tenía mucha confianza porque me parecía muy cabeza dura, en esta oportunidad siento que tenía que ser así para salir del atolladero. Sin duda alguna es sencillo identificarse con ella ahora, porque ¿quién no haría una locura para salvar a su hijo de cualquier tipo de daño? (al que por cierto, ama intensamente).


Fuente: www.taringa.net


Henry sigue siendo lo que había pensado en un principio, pero con sus mejoras... él sabe lo que es perder a alguien, y aunque parece estar relativamente tranquilo respecto a que su hijo esté en manos de Caliope, sentía que en el fondo estaba a punto de explotar. Ava, bueno, ya todos ustedes saben que nunca le tuve cariño a ese personaje y en este libro no ha mejorado -en un principio- pero al final he acabado por comprenderla. James sigue siendo un tonto con sentido de victima, pero al menos de tanto en tanto me ha hecho reír. 
Creo que en esta oportunidad al único dios que he detestado más que Ava (obvio, además de la loca de Caliope) ha sido a Walter. No diré mucho porque sería un spoiler del tamaño de dos campos de futbol y no quiero dañar la sorpresa.

Este libro es de todo menos aburrido: tiene mucha acción, mucho drama y sus toques de romance. En general la historia sigue siendo muy interesante y sobre todo, a pesar de ser un libro netamente fantástico, las reacciones de Kate y Henry respecto a su relación y a su hijo son totalmente normales, comprensibles y aceptables. Y en cierta forma, fue justo que Henry pasara más tiempo junto a su hijo mientras trataban de rescatarlo, ya que él no supo nada durante los 9 meses de gestación.


Fuente: www.tumblr.com


¿Qué no me gustó?: Creo que la actitud de Kate en el momento en que daba todo por perdido y decidió hacer a James una promesa bastante... absurda; sé que él era su BFF pero no se si habría dicho algo como eso, únicamente porque tenía miedo de perder a mi hijo y a mi esposo. No me agradó esa línea y sigue sin hacerlo.

Respecto al final, me encantó. No esperaba nada menos y supo estar a la altura; me gusto saber que había algo bueno dentro de tanto embrollo.


Fuente: www.es.forwallpaper.com


The Goddess Inherintance, es un gran libro, con una gran trama y cuyos personajes son apropiados e interesantes.

4,7 de 5

Puntuación de la Saga
4,5 de 5

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...