junio 05, 2015

The Avery Shaw Experiment



Imagen: www.goodreaders.com
Sinopsis: Traducción propia de la sinopsis en www.amazon.com

Cuando el corazón de Avery Shaw es roto en miles de pedazos por su mejor amigo de toda la vida, ella decide lidiar con eso de la única manera que sabe: Científicamente. La feria estatal de ciencia está muy cerca y Avery decide valerse de cu corazón roto cómo tópico para el experimento: ella va a encontrar una cura, forzándose a sí misma a pasar por los siete estados del duelo, por medio de una serie de "exámenes sociales".
Ella cree que podrá olvidar a Aiden Kennedy y volver a amar una vez más; pero no puede llevar a cabo el experimento sola y su compañero (o mejor dicho, ex compañero) fue quien rompió su corazón. 
Así, Avery encuentra la solución a sus problemas en Grayson, el hermano mayor de Aiden. Este lindo mujeriego está a punto de ser desterrado del equipo escolar de basquetbol por reprobar física, por lo que necesita un buen tutor y algunos créditos extra. Pero cuando Avery reclute  al adorable Greyson para ser su "observador objetivo" conseguirá mucho más de lo que esperaba. Y es que Greyson tiene una teoría propia: Avery no tendría que afligirse, tendría que vivir... y si hay algo en lo que Greyson es bueno, es en vivir la vida al máximo.

Tenía este libro en mi lista de pendientes desde hace casi dos años y ayer lo encontré mientras buscaba en mi "montaña de letras", algo entretenido que leer. Siendo tan corto (alrededor de 180 páginas) decidí iniciarlo.

Bien... a ver, ¿por dónde comienzo? OK, Avery y Aiden han sido amigos literalmente TODA su vida (en serio, literal) tanto que inclusive celebran sus cumpleaños juntos (me pareció esto un poco exagerado). Obviamente Avery ha estado enamorada de él todos sus 17 años y un buen día, decide que es una idea excelente expresarle a Aiden lo que siente; el resultado -más o menos predecible- es que él le diga que en realidad "no la quiere de esa manera" y para colocarle la cereza al pastel, le suelta algo peor que una bomba atómica: tiene novia.

Fuente: www.desmotivaciones.es

Desesperada, desagradada, destrozada, triste y sin compañero para el proyecto de ciencias, Avery toma un decisión: tendrá como hipótesis para su proyecto pasar por las 7 etapas de duelo para comprobar, si es posible lograr curar su corazón roto y amar de nuevo. Es allí cuando Greyson entra en acción como su observador imparcial (una mentira del tamaño de un elefante morado porque Greyson es el hermano mayor de Aiden), él la ayudará no solamente a identificar cada etapa y registrarla en un diario, sino a llevar a cabo una serie de "experimentos" que abarcan desde fiestas hasta sesión de besos lejos de las miradas paternas.


Fuente: www.imagenesdeamoryamistad.com

Sinceramente cuando comencé el libro tenía muy buena pinta: Greyson me agradó de entrada, me pareció un chico lindo y divertido. También me agradó Aiden porque sinceramente (en un principio) no me pareció que hiciera nada malo. Después de todo ¿quien no ha estado en el friendzone y se ha quedado allí para siempre hasta lograr avanzar? (y si no miren a Gale y a Jacob Black XD), Avery por su parte no me parecía del todo centrada, y conforme avanzó el libro fue sacándome más y más de mis casillas: era una nerd con sentido de la moda pero por algún motivo que sinceramente no llegué a comprender parecía tener un complejo que la superaba; si no estaba sonrojada, entonces estaba apenada y mordiéndose el labio, sino estaba con la cara enterrada entre las manos y sino... con un ataque de pánico. Los personajes secundarios han estado muy bien a decir verdad, me agradaron todos (excepto Mindy y tampoco es que sabemos mucho de ella).

El tema no estaba mal, podría pasarse un buen rato con él si Avery no estuviese a cada rato, más enredada que un kilo de estopa y atascada en la negación de algo que hasta un ciego notaría. El hecho de que su personaje cayera una o otra vez en este espiral, se me hizo pesado y al final comprendí porque Greyson le dijo lo que le dijo a la madre de la muchacha -¡Cuanta paciencia tenía el chico!-. Otra cosa que no ayuda mucho es que el libro es predecible y cuando crees que puede cambiar algo... simplemente no lo hace. 


Fuente: www.imagui.com

Lo que puedo decir que me gustó fue la manera en que presentaron a los personajes: si bien habían muchos que clasificaban como personajes de películas americanas de adolescentes de finales de los 80 y principios de los 90, creo que me gustó la mezcla entre los chicos nerd de la ciencia, los atletas y los evidentemente populares. Igualmente me agradó que un capitulo fuese contado por Avery y otro por Greyson; el final tampoco estuvo tan mal... quizás me habría gustado leer que se casaron en unos años o algo así pero supongo que eventualmente sucede *risas*.

The Avery Shaw Experiment, es un buen libro para pasar el rato. Greyson y sus ocurrencias te puede robar varias sonrisas.

2 de 5

4 comentarios:

  1. Suena como una de esas historias de chica nerd-chico popular xD Pero si es bien corta y sencilla puede servir para pasar el rato, y según lo que has dicho se ve que así es. Una pena que no salga de lo predecible (y lo del observador imparcial estoy de acuerdo en que es una mentira, jaja, más parcial no puede ser el chico). Pero igual parece una linda lectura.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, jajaja en realidad es así. Creo que para pasar el rato un domingo está perfecta. Eso si Avery no acaba dándote un infarto jaja.
      Gracias por leer.
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Hola!
    Bueno, ahora que veo la nota no estoy muy segura de leerlo. También lo tengo en mi lista, pero como no estoy de ánimos para este tipo de libros no es mi prioridad.
    Aff, por lo que decís, es una protagonista un tanto típica... pero bueno, para una tarde de entretenimiento no está mal :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu, jajaja que bien que te gustara la reseña. Si, bueno, no digo que sea malo porque no lo es. Está bueno para un domingo aburrido o cuando se busca algo ligero.
      Gracias por leer!

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...