mayo 02, 2015

Shelter You

"Ella es mía" Eso fue lo primero que vino a mi mente cuando sostuve a mi bebé en brazos a los 17. No me importó que mis padres prometieran entregarla a una familia adinerada; que me estuvieran forzando a entregarla, Ella era mía
Huí del hospital, de mi familia y de todo lo que conocía. 
Planee iniciar de cero con el poco dinero que tenía, determinada a hacer algo por mi misma a pesar de las probabilidades. Entonces Logan Tate llegó, maravilloso y controlador, afirmando que trataba de ayudarme. 
Y no le importó que fuese otra adolescente cargando con la historia de un embarazo. Pero no confiaba en él, no confío en nadie. 
Y si Logan supiera todos los secretos y mentiras que guardo, no se atrevería a darme cobijo.

Imagen: www.amazon.con / 
Sinopsis: traducción propia de la sinopsis en inglés de www.amazon.com


Una amiga me recomendó este libro y pues... le di una oportunidad a este young adult, así que ahora voy con la reseña:


Shelter You nos muestra la historia de Mia Reynolds, una chica que al principio de la historia tiene 17 años y en muy poco cumplirá los 18. Ella acaba de dar a luz a su hija, Lily y a pesar de que sus padres le han dicho que debe entregarla en adopción ella simplemente no puede hacerlo... porque ahora que ha cargado a la niña, siente que toda su vida gira en torno a ella, y ¿cómo puede una madre entregar a sus hija a unos extraños? así que Mia hace lo primero que se le ocurre y eso es tomar todo lo que tiene a la mano y a la bebé y huir lejos. En medio de esta situación conoce a Logan Tate, un agente de policía que se ofrece a ayudarla, luego de que el diminuto departamento en el que se ha instalado, ha sido robado dejándola prácticamente con lo que tenía puesto. 

Mia está desesperada, así que toma la ayuda que le ofrece Logan sin saber que junto a él, encontrará mucho más que un oficial de policía considerado y agradable.

Bien... diré que el tema de la novela está bien: chica de 17 (casi 18) embarazada a la que sus padres obligan a entregar en adopción a su bebé, pero ella tiene pantalones y no piensa permitirlo, así que huye. Así, cuando todo parece perdido aparece Logan (me imaginé a Superman), un joven de 24 años que obviamente resultará el interés amoroso de Mia; Ciertamente ambos personajes están bien concebidos y desarrollados, Mia es una joven como ya dije con los pantalones bien puestos, que deja su vida de aparentes comodidades para darle a su hija el futuro que merece. Logan es un muchacho decidido que ha puesto sus ojos en Mia y que acepta a Lily con cariño desmedido. 

((Sinceramente, no me sentí atraída por Logan a pesar de sus buenas acciones y su agradable trato porque habían momentos en que se me hacía muy mandón... con la situación de Mia es más sencillo))

Hasta este punto todo va bien, pero las historias de Mia tienen puntos flojos y áreas que no encajan lo que lleva al lector a preguntarse que sucede con ella... y cuando aquello sale a la luz, es un punto que giro que puede hacerla perder todo lo que más ama para siempre y ocasionar en el lector sentimientos diversos (en mi caso tristeza, preocupación y luego alivio).

La novela se lee rápido, es bastante corta y no se hace pesada. Considero en lo personal que hubo personajes que se perdieron en la trama, como Sarah la dueña del preescolar en el que labora Mia luego de su primer encuentro con Logan. Es cierto que hay una cierta intervención de ella que desarrolla el nudo del que he hablado antes, pero no se... quizás quería verla pasar un mal rato mucho mayor por haberse ido de la lengua :P. Otra cosa es que es un poquito lento el descubrir porque Mia no siente ningún apego por sus padres (y no me refiero únicamente al hecho del proceso de adopción), venga... ella pasó gran parte del libro diciendo que sus padres sólo se preocupaban del dinero, el que dirán y nimiedades que la hacían estar en un segundo plano, pero para cuando comprendemos porque dice esto, se ve un tanto eclipsado por la escena de horror de la historia.

Creo sin embargo que la convivencia de ambos personajes fue un tanto forzada, me sentí como:
- Ven, empaca todo que te mudas conmigo
- Te conocí hace 12 horas, no puedo mudarme contigo
- ¿Qué otra opción tienes? - sonrisa cegadora
- Tienes razón, vamos... pero sólo por 2 días
- Si, que se volverán meses... 

El amor, aunque creíble una vez superada esta etapa, al principio fue como... ¿Qué?. Con respecto al final... me lo esperaba (¿Cómo no esperarlo cuando Logan prácticamente besaba el suelo por donde ella caminaba?) aunque creo que a pesar de eso ha estado bastante bien.

En resumen: Shelter You es una  novela agradable para pasar el rato porque es ligera y diferente.

2,95 de 5

¿Ya la leyeron? ¿Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...