mayo 01, 2015

¡PREMIO!

Imagen: www.wallpaperswide.com

Estoy muy contenta, el blog ha recibido un nuevo premio; esta vez lo otorga Jaz, del blog Un Jazmín en mi Estantería... GRACIAS!!


Reglas: 
Responder a las preguntas
Nominar a 10 blogs y avisarles de su nominación

Preguntas de Jaz: 


1- ¿Cuál es la razón del nombre de tu blog? ¿Tiene alguna historia detrás?
R: Uhm... bueno, la verdad una historia como tal no tiene; pensé en que quería un espacio para mostrar mis historias y en donde pudiese hablar de los libros que leo... dando vueltas y ordenando palabras en un papel, llegué a la conclusión de que "Buscando" era uno de los términos que debía usar, luego me di cuenta de que las editoriales son las responsables de traernos las historias en papel y me dije: allí está Aslan, "Buscando Editorial".

2- Cuéntame en pocas líneas sobre la idea general de lo que compartes en el blog. 
R: Como ya dije, mi blog es un espacio donde comparto mis historias, reseñas (de libros y películas), música y frases que me gustan... :) no hay secciones ni nada de eso, sólo lo dejo ser... es como un ordenado desastre xD

3- ¿Cuál fue tu primera publicación en la blogósfera? ¿El contenido tiene relación con lo que haces ahora o ha cambiado?
R: mi primera publicación... vale, si mal no recuerdo, fue un pequeño cuento que descubrí en un suplemento infantil del periódico; me pareció tan hermoso que desee compartirlo con todos y decidí colocarlo en el blog. Desde entonces el blog ha cambiado tanto que incluso su aspecto lo he modificado miles de veces; ya no he colocado más cosas así, y la verdad creo que debería volver a hacerlo.

4- ¿Tienes una sección favorita? ¿Por qué?
R: Como ya comenté no tengo secciones, siento que debido a mi falta de tiempo seria muy difícil para mi manejar el blog en secciones pero una de las cosas que más disfruto de colocar en el blog es la música; por algún motivo siento que ese trozo de melodía ayuda a los lectores a comprender más mi blog :P.
 
5- Recomiéndame un libro para leer y reseñar. 
R: Ufff... esta está muy difícil, es algo así como "dime un buen regalo para un multimillonario", no sabría que libro recomendar porque obviamente tu (por lo que veo en tu blog) has leído mucho y pues... a veces me gusta más leer temas que podrían resultar "ñoños" para ciertas personas. Un libro que leí últimamente y que me FASCINO es El Tiempo Entre Nosotros de Tamara Ireland. Podría recomendarte ese momentáneamente.

6- ¿Haces reseñas en tu blog? ¿Qué criterios consideras más importantes en las reseñas que lees?
R: Si, hago reseñas. No siempre tan buenas como quisiera, pero hago mi mejor esfuerzo!! Considero que los criterios más importantes son: desarrollo de la trama,de los personajes y que tan bueno ha sido el final. Es genial leer un libro interesante, en el que además sus personajes crezcan y maduren de acuerdo a las circunstancias, además de todo si el final ha sido redondo y adecuado a la trama... ¡Felicidades! tienes un excelente libro entre las manos. 
Generalmente al hacer una reseña, no me dejo llevar por opiniones ajenas, no sería correcto porque al fin y al cabo cada individuo es diferente. Me ha sucedido que amistades me recomiendan un libro con los ojos cerrados y para mi resulta en una decepción, sin embargo no soporto cuando una persona dice: "ese libro era la peor porquería que he leído" porque detrás de cada libro hay una persona que dio lo mejor de si para traernos una historia que a su juicio debía ser contada. Por tanto, trato de enfocarme en lo bueno que pueda tener y ser lo más justa posible con las calificaciones y criticas constructivas que doy.

También hago reseñas de películas y aunque suelo ser más dura con ellas (fuera del blog, en realidad) trato de mantener la línea neutral que busco al hacer una reseña. Generalmente comento películas de animación porque soy fanática de este arte, no lo veo como algo únicamente dirigido a niños; para hacer una película animada se necesita sutileza, inteligencia y una buena dosis de creatividad... sin embargo, suelo ser todavía más dura con este género en particular al momento de criticar.

7- ¿Cómo eliges lo que vas a leer? 
R: Ah... no siempre lo elijo, muchas veces el libro llega a mi y simplemente le doy una oportunidad. Eso me sucedió con por ejemplo "Shelter You", lo leí porque me lo entregaron y me dijeron: léelo, te va a encantar (la reseña saldrá este sábado xD). Cuando por el contrarío, yo voy a el libro, suelo leer la sinopsis y luego buscar algunas criticas al rededor de la web, tras verificar que si parece interesante... lo leo. 

8- ¿Qué característica le añadirías a la blogósfera que en este momento no tenga?
R: La verdad no se me ocurre nada muy interesante... quizás me gustaría que Blogger tuviese más fondos hermosos para los blogs *risas*.

9- Tu personaje favorito de un libro que hayas leído.
R: ¡Santas almejas, Batman! ¿No podías ponerla más difícil Jaz? *risas*; comenzaré por los obvios: Ron Weasley y Edward Cullen... luego me moveré a lo menos obvio (quizás), con Bennett Cooper, Mr. Darcy... creo que son los que recuerdo.

10- Tu personaje favorito de algo que hayas escrito (si es que escribes, si no es así o no tienes ningún favorito entre los tuyos, dime las características que prefieres en un personaje).
R: ¡Santos panes tostados, Batman! Otra difícil porque si, escribo y SI, tengo MUCHOS favoritos inclusive algunos que no conoces. Mi primera opción es Jaques Hayes, el chico de Alcanzándote, ¡Lo adoro!. Mi segunda opción es Marcus, el novio de Lisa en Reencontrándonos; mi tercera opción es un personaje de una novela que no he publicado, pero que haría de todo por salvar a los que ama. 

11- Recomiéndame una canción. Inserta un video de youtube. (la tomé del cuestionario que me hizo Edith, es que me gustó)
R: Una canción... vaya, mira no te mentiré, no tengo los gustos musicales más comunes *risas* pero bueno, trataré de darte la mejor recomendación que pueda.



Mis Nominados: No tengo 10 nominados... (sorry Jaz)

Mis preguntas:

1. ¿De donde surgió la idea de crear un blog?
2. ¿Te gusta escribir? ¿Qué genero escribes?
3. Si te pidieran escoger y adaptar un libro a la pantalla grande, ¿cuál elegirías?
4. Nombra un personaje favorito de uno de tus libros, y dinos por qué es tu favorito.
5. Menciona un libro que te haya encantado y por qué te gustó. Háblanos del argumento.
6. ¿Qué secciones tienes en tu blog? ¿Cuál es tu favorita?
7. ¿Qué te gustaría mejorar de tu blog? ¿por qué?
8. ¿Has leído blog novelas? Nombra una que te haya gustado mucho y dinos de que se trata.
9. ¿Qué géneros te gusta leer?
10. Si escribes: ¿te gusta recibir críticas y comentarios? 
11. -copiando esta pregunta de Jaz- Háblanos de una canción que te guste y coloca el vídeo.

4 comentarios:

  1. 1. ¿De donde surgió la idea de crear un blog? Pues me surgió de una amiga que tenía el suyo y me piqué a formar uno por mi misma
    2. ¿Te gusta escribir? Me encanta escribir ¿Qué genero escribes? Novela romantica
    3. Si te pidieran escoger y adaptar un libro a la pantalla grande, ¿cuál elegirías? Atrapada
    4. Nombra un personaje favorito de uno de tus libros, y dinos por qué es tu favorito. No recuerdo su nombre pero sufre por amor desde su vuelta al matrimonio consentido
    5. Menciona un libro que te haya encantado y por qué te gustó. Háblanos del argumento. Atrapada, va de una fantasma y una humana enamoradas del mismo chico
    6. ¿Qué secciones tienes en tu blog? Novela, farmacia y mi biografía ¿Cuál es tu favorita? La novela
    7. ¿Qué te gustaría mejorar de tu blog? ¿por qué? Nada, es prefecto
    8. ¿Has leído blog novelas? Nombra una que te haya gustado mucho y dinos de que se trata. Sí de terror
    9. ¿Qué géneros te gusta leer?
    10. Si escribes: ¿te gusta recibir críticas y comentarios?
    11. -copiando esta pregunta de Jaz- Háblanos de una canción que te guste y coloca el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. 9. ¿Qué géneros te gusta leer? De todo
    10. Si escribes: ¿te gusta recibir críticas y comentarios? Si me encantan
    11. -copiando esta pregunta de Jaz- Háblanos de una canción que te guste y coloca el vídeo. Colocar el vídeo no puedo pero diré que la de camela has cambiado mi vida, me identifico porque es mi situacion sentimental ahora mismo

    ResponderEliminar
  3. ¡Santos panes tostados, Batman! Morí de risa con eso xD Me encantaron las respuestas, la verdad es que me encantaría leer esos personajes de los que hablaste. Y me pasa algo muy parecido con las reseñas, siempre trato de encontrarle el lado positivo o la razón por la que a alguien podría llegar a gustarle. Creo que siempre hay un lector para cada libro.
    Voy a tomar nota del libro que dijiste ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Después de mucho por fin pude responderlas preguntas, así que si quieres puedes darte una vuelta por mi blog y darle un vistazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...