mayo 29, 2015

Of Poseidon (The Syrena Legacy # 1)


Galen, un príncipe Syrena, se encuentra en la búsqueda en tierra firme, de una chica (que según escuchó) puede hablar con los peces. Así, mientras Emma está de vacaciones en la playa, conoce a Galen y a pesar de que su conexión es inmediata y poderosa, Galen no está completamente convencido de que Emma es la chica que busca... o eso cree, hasta que un encuentro mortal con un tiburón prueba que Emma y su don, es quizás lo único que puede salvar a su reino. 





Él necesita de su ayuda, sin importar cuales sean los riesgos.


Imagen: www.goodreads.com
Sinopsis: Traducción propia de la sinopsis de www.amazon.es 



Desde que vi este libro, supe que tenía que leerlo... es decir ¿ven la portada? es hermosa. Y al fin he tenido la oportunidad :D. 

Banks nos introduce a la historia de Emma, una chica de 18 años que va a su último curso en la secundaria, que tiene una mejor amiga (...) llamada Chloe -que parece ser una chica popular. y que simplemente caminaba por la playa aquel último día de verano, antes de chocar de bruces con Galen. Un chico lindo (lindo...sí, lindo) que la ha dejado sin palabras. Su primer encuentro es bastante brusco y extraño, pero todo se complica cuando, tras decidirse a nadar un rato, Emma y Chloe son atacadas por un tiburón.

Allí es cuando la aventura de Emma comienza y sin que siquiera se de cuenta, se ve arrastrada a un mundo fabuloso, lleno de criaturas increíbles y en el que Galen, servirá no sólo como guía, sino que acabará convirtiéndose en algo más.
Como ya les dije, cuando vi la portada me sentí atraída a leer este libro, pero cuando leí que se trataba de syrenas me dije: ¡No puedes dejarlo pasar! adoro los temas de sirenas, son seres bastante fascinantes desde mi punto de vista; el hecho es que este libro de alrededor de 300 páginas, me lo leí de un tirón en día y medio... era tan genial y bien contado que no podía despegarme.

La narrativa ha estado fabulosa, tenemos capítulos alternados entre la primera persona (Emma) y la tercera (un narrador omnisciente), lo cual nos da una visión de 360 grados de lo que sucede, así como los donde, cuándo, cómo, por qué, con quién, etc *risas*. Los nudos argumentales en un principio parecen extraños, no parecen siquiera nudos, sino conejitos del polvo que revolotean a todo lo largo del libro y que nos hacen dudar acerca de cual es realmente el punto central de la trama; es decir... sabemos que Emma quiere saber más sobre ella misma, pero al mismo tiempo hay varios personajes a su alrededor que se comportan de manera extraña aunque no tan llamativa como para alertarnos de la bofetada final que representa -valga la redundancia- el final de la historia.


Fuente: www.wallpaperswide.com

Este libro me hizo pasar un BUEN rato, me pareció que estaba justo de todo: fantasía, romance, drama, comedia (si, hay un personaje que da su toque... a decir verdad dos, que están además casados).

En cuanto a los personajes, han estado bien desarrollados: vemos a Emma cambiar poco a poco a medida que va descubriendo todo, su carácter y su físico mutan paulatinamente. En cuanto a Galen, también se ven los cambios... deja de ser tan mandón y pasa a ser un poco más agradable (aunque ya desde que inicia la historia le agarras cariño al piscardo xD); Igualmente sucede con los casados, aunque: él cambia a favor de ella y ella sigue siendo una cabeza dura de primera.
Sinceramente, me han gustado casi todos los personajes y eso me parece que ha sido... ¡Fabuloso! no me ocurría algo así desde que leí Harry Potter. No puedo decir que han sido todos porque Rayna me ha parecido un dolor de cabeza.

Y aunque Of Poseidon me ha encantado, no dejo de reconocer que es un libro bastante introductorio pero que acaba de golpe, dejándonos con ganas de saber que pasará y cómo pasará. 

Si te gustan las Syrenas (en este caso, no son sirenas), el romance que se va formando de a poco, las parejas disparejas (y no me refiero a los protagonistas) y las historias cuyos nudos se van resolviendo a largo plazo, disfrutaras un montón de este libro.

4,2 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...