mayo 08, 2015

Maybe Someday



Imagen: www.goodreaders.com
Sinopsis: Traducción propia de la sinopsis en www.amazon.com

A sus 22 años, Sydney tiene una gran vida: está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio, Hunter y comparte departamento con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando descubre que Hunter está engañandola con Tori... así que  escapa, tratando de descubrir, que hacer a continuación.

Sydney, queda cautivada por su misterioso vecino Ridge; ella no puede apartar sus ojos de él o dejar de escuchar como tocas su guitarra con pasión cada noche en su balcón. Y hay algo en la forma en que Sydney canta que Ridge no puede ignorar. 

Cuando su inevitable encuentro sucede, muy pronto se encuentran necesitándose el uno al otro en más de un sentido.



Y aquí vamos de nuevo queridos lectores, en esta ocasión con Maybe Someday de Colleen Hoover. No había leído absolutamente nada de esta escritora hasta ahora; decidí darle la oportunidad a este libro por el hecho de que había una persona sorda en él y eso lo hacía diferente.

La historia es bastante agradable y me parece que está bien llevada; nos describe las vivencias de Sydney, una estudiante universitaria de 22 años que vive con su compañera de piso Tori y que tiene un novio Hunter, que al parecer está bastante bien. Por otro lado tenemos a Ridge, un chico que vive en los condominios al otro lado de la acera y que hasta cierto punto, sólo conocemos por salir puntualmente a las 8 pm a tocar guitarra a su balcón. Las cosas se complican cuando Sydney descubre que su compañera de piso y su novio están mucho más que enrollados… y así, de golpe, Sydney se queda en la calle: sin departamento, sin novio, sin trabajo y sin amiga.

Sin embargo TODO cambia cuando Ridge le ofrece un lugar momentáneo para quedarse en su propio departamento.

Tengo que darle crédito a Hoover, sus personajes son por demás humanos y conmovedores. No puedes dejar de identificarte con ellos a pesar de (quizás, no puedo hablar por todo el mundo) no haber vivido antes ninguna de las experiencias que los afectan a lo largo del libro. Me pareció que estaban muy bien desarrollados y que vas viendo los cambios en sus actitudes a medida que la novela transcurre.
Algo que me encantó fue la manera en que la escritora nos hace comprender como Ridge escuchar la música que toca... me pareció tan FABULOSO.
El tema es de todo menos aburrido: la música es el hilo conductor de todo (hasta del romance); me gusto sobre todo que no hubiese un único nudo en la trama, sino que había unos cuantos más pequeños alrededor, de los cuales sin embargo hay un par que quedan fuertemente anudados y no sabemos más de ellos… me habría gustado saber un poquito más. Otra cosa es que la novela está contada desde los puntos de vista de ambos protagonistas, por lo que conoces los pensamientos y opiniones de ambos lados.



Imagen: www.favim.com

Con respecto a la situación de los protagonistas, a pesar de que sentí que hasta cierto punto estuvo bien manejada, me hubiese gustado que esperasen un poco más de tres meses… no sé, quizás sean ideas mías pero me parece que aunque una relación de cinco años con una persona se termine por aburrimiento de ambas partes, no es como si dentro de mes y medio ya estas sumamente feliz con otra persona y pensando en un futuro prometedor en el que tendrás una casa, dos perros y tres hijos. Esa parte me pareció un tanto precipitada, pero a pesar de ello la lectura siguió siendo agradable.

Disfrute mucho de este libro, me encantó Ridge a pesar de su carga familiar y Sydney no me pareció desagradable en lo absoluto, al menos era una protagonista que pensaba un poco más allá de sus motivos. Los secundarios no han estado mal, sobre todo Warren.

Maybe Someday es una novela agradable, refrescante y dulce, de esas que fácilmente 
puedes volver a leer y disfrutarla como la primera vez.
(Y que además cuenta con su propia banda sonora)



4 de 5

3 comentarios:

  1. Qué interesante, me gustaría leer la historia ya que dices que está bien manejada. Además me gusta cuando hay pequeños nudos alrededor del principal en la trama. Creo que lo disfrutaría. Lo tendré en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaz, que bueno que te haya animado!!
      Saludos!! Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hace meses que he visto este libro y aun no le he podido poner la pinta. Le tengo ansias
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...