mayo 15, 2015

Love Always, Kate

Imagen: www.goodreads.com
Sinopsis: Traducción propia sobre la sinopsis de www.amazon.com

Querido diario, 
La leucemia ha sido mi vida desde que tenía once años. Ahora, seis años después, quiero mi vida de vuelta. Simplemente, no estoy segura de lo que eso significa. 
Los resultados de los exámenes llegaron hoy: 22.000. Lo que quiere decir que estoy fuera de remisión... de nuevo y tengo tres opciones:
1. Otra ronda químio.
2. Una nueva droga experimental.
3. Saltarme todo eso, olvidarme de los doctores y de los tratamientos, y disfrutar del tiempo que me queda.

Creí que sabía lo que quería; entonces Damian llegó, cambiando todo. Y me refiero a TODO.
Él tiene sus propios problemas, pero ¿sabes? eso nos une. Ambos entendemos lo que es perder lo que más importa en cuestión de segundos. 
Aún así, lo último que necesito es tener a alguien más a quien lastimar si no puedo luchar lo suficiente. Y la última cosa que él necesita es alguien más a quien llorar.
No importa; ahora he bajado a sólo dos opciones. De alguna manera, sé que cualquiera que elija, el resultado siempre será el mismo. Con la arena en mi reloj filtrándose hasta el fondo, espero tener el tiempo suficiente para demostrarle a Damian que la vida vale la pena vivirla.
Vale la pena luchar y morir por ello.
Con amor,
Kate.

Ahora queridos lectores, si desean un buen libro de enfermedades *risas* lo mejor que pueden hacer es leer Love Always, Kate. Supongo que no necesito dar muchas explicaciones sobre la trama luego de leer la sinopsis, Kate es una chica de 16 años con leucemia, que tras recibir las malas noticias de que ha salido de remisión debe decidir que hacer con su vida y su enfermedad, pero obviamente, no contaba con enamorarse. 

Me gustó mucho este libro porque a pesar de que Kate estaba realmente muy enferma y de que es bastante evidente hacía donde va la trama, es una chica fuerte y decidida que tiene la convicción de poder hacer algo de provecho en el poco tiempo que le queda. Damian es un chico que conoce en medio de una quimioterapia, y que tras varios encuentros un poco complicados, supondrá su primer y verdadero amor.

La trama del libro es bastante triste, no se los voy a negar, pero me ha gustado el hecho de que la autora sabe darle la vuelta para que no se haga más deprimente de lo esperado; más que todo por medio de la introducción de Damian y los padres de Kate.

Los personajes has estado bien desarrollados y me ha gustado Kate, lamentablemente no me sucedió lo mismo con Damian porque a pesar de los evidentes esfuerzos que hacía por Kate para lograr salir del hoyo negro en el que estaba hundido, era como si muy en el fondo realmente le gustase la mala vida que ya llevaba. Igualmente en lo que se refiere al trato con su padre; los padres de Kate eran otra historia y me han parecido muy agradables.

Los nudos argumentales me han parecido bien llevados en general, como ya dije las situaciones que lleva Damian me parecieron un poco forzadas sin embargo el amor me pareció creíble y agradable. Me gustaron sobre todo las decisiones que tomó Kate hacía el final sobre todo con respecto a una carta que da el cierre a la trama. Puedo decirles que es un libro que les robará algunas lágrimas porque como todo lo relacionado con el cáncer, tiene finales esperados e inevitables.

Love Always, Kate es una bonita novela, muy dulce y triste al mismo tiempo. 
La recomiendo cuando quieran algo leer algo con alto grado de sensibilidad.

4,2 de 5

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero a pesar de que es triste lo voy a apuntar para leerlo en algún momento :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luu!! que bueno que te apuntes a leerlo. Luego me comentas que te ha parecido :)

      Eliminar
  2. Muy interesante, me apunto para leerlo. Hermoso blog, ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por visitar mi blog!! yo también te sigo. Espero seguirte leyendo. :) y también leer pronto tu reseña!
      Bye

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...