mayo 22, 2015

In Dreams

Iris, de 16 años, tiene un sueño recurrente en el que ve un largo corredor con cientos de puertas y detrás de cada puerta, hay un mundo oculto (algunos de ellos mágicos, otros aterradores). Y ella siempre está en busca del hombre que la llama (el hombre de sus sueños), el que sabe todo sobre ella, suscitando sentimientos  que no había tenido por nadie. Pero cuando descubre que su padre es en realidad el dios de los sueños, sus pesadillas y sueños la siguen a la realidad; con resultados tanto aterradores como románticos. Siendo la presa de caza del dios de las pesadillas, acosada por horribles criaturas del inframundo, Iris debe moverse entre sus dos mundos, mientras intenta finalmente estar con Sebastián, el chico de sus sueños. ¿Podrá triunfar sobre los peligros que la han acechado por siempre y estar con Sebastián, o el horror los destruirá a ambos?

Imagen: www.goodreaders.com / 
Sinopsis: Traducción propia de www.amazon.com

Otro libro más que llega a mis manos por casualidad (últimamente me sucede mucho) y me encantó; la historia nos habla de Iris, una chica de 16 años que parece ser muy normal: tiene un abuelo, una mejor amiga (¿de verdad? LOL) y una madre que sufre del Síndrome de la Bella Durmiente. Lo único que parece hacer diferente a Iris del resto, es su sueño en el que está en medio de un corredor lleno de puertas, mientras escucha la voz de un chico que la dirige lejos de los peligros y problemas que puedan aparecer. Sin embargo, cuando es atacada en su propia casa por un hombre con ojos extraños, Iris descubrirá toda la verdad: es hija del dios de los sueños, Morfeo...su vida se pondrá patas arriba.

Me encantó este libro, más que nada porque trata de sueños y dioses de la mitología griega. Me gustó muchísimo la forma en que Orloff retrató a Morfeo, a Epiales, a Nyx, pero sobre todo a Afrodita; descubrí inclusive otros personajes mitológicos que no conocía. 

Respecto a la trama: es buena, la autora sabe como llevar el tema para que no se haga lento ni monótono; los misterios se revelan uno a uno haciendo todo más interesante. Si tuviese de quejarme de algo sería del hecho de que quizás todo el asunto de los sueños y eso, pudo ser mejor explotado. Es una trama a la que se le puede sacar mucho filo, pero quedó un tanto simple, sin embargo me gustó igual. Así mismo me sucedió con la lucha entre los dioses, me habría gustado más pelea, más acción *risas*.

Con el romance: estuvo bien, Sebastián es el típico chico que moriría por Iris. Quizás el amor pareció un poco como caído del cielo, pero bueno... es un chico salido de un sueño, ¿cómo más podía ser? :)

En cuanto a los personajes mis favoritos serían: Afrodita, Morfeo y Sebastián, me encantaron los tres. Tenían mucho potencial y creo que fueron bien desarrollados, sobre todo Afrodita y la manera en que se relacionó con Iris y Annie (la mejor amiga); una escena que me ENCANTÓ fue el momento en que Afrodita le revela a Annie quién es el amor de su vida (¿quién no querría saber algo así?).

El libro es corto (156 páginas) por lo que lo leí en casi un día (si, casi porque resulta ser que leí hasta la 1 am y luego ya no pude más) y sinceramente me dio mucha rabia que se terminara. 

In Dreams de Erica Orloff es un buen libro, entretenido y con personajes muy simpáticos.

4,5 de 5

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    La verdad es que lo que mas me llamó la atención fue la sinopsis, WOW por eso no pude evitar leer toda tu reseña :3
    Suena a que es un libro muy bueno, asi que desde ya me lo apunto
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por pasarte por mi blog :P si, fue un buen libro. Espero que lo leas y comentes en tu blog a ver que tal va jaja.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...