mayo 29, 2015

Cinderella (2015)


La historia de 'La Cenicienta' cuenta las andanzas de la joven Ella, cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: "Deberás ser valiente y amable".
Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador "Kit". Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.

Imagen: www.screenrant.com / Sinopsis: http://www.elseptimoarte.net


¡Al fin estimados lectores! vuelvo con una reseña de películas (que ya era bastante necesario). En esta ocasión, voy con Cenicienta

Ya todos sabemos que ocurre en esta historia: Ella es una chica con una hermosa familia que se aman y se apoyan los unos a los otros, hasta que su madre enferma y muere. Esto supone un duro golpe para la chica, quien queda al cuidado de su padre que a su vez decide (nunca he entendido para qué) desposar a una mujer con dos "adorables" (como sapos) hijas. Todo va más o menos bien, hasta que el padre de Ella muere dejándola sola, triste y en manos de su malvada madrastra.

Desde que Disney anunció que esta película estaba en proceso de filmación me dije a mi misma que debía verla, siempre me ha encantado el cuento de Cenicienta y creo que lo he visto en todas las variantes que le han dado; sin embargo, sentí que a esta película le falto algo. No me mal interpreten, me ha gustado bastante, pero no sé...sentí todo demasiado sencillo para Cenicienta, quien pasó más de la mitad de la película con una gran sonrisa a pesar de que era la mucama de dos chicas impertinentes y horribles, y de su madre, una mujer... bueno, creo que sería más agradable que te arrearan a patadas de aquí a China que encontrarte con ella.


Imagen: www.desktophdphotos.com


Con respecto a como se desenvuelve la trama y los pocos cambios que han hecho he estado de acuerdo, sinceramente me gustó porque no se hizo fastidiosa y tampoco fue cursi como han podido ser otras adaptaciones. En cuanto a las actuaciones, no tengo absolutamente ninguna queja: 

- Ella (Lily James) cumplió con su cometido de ser gentil, agradable y agraciada.
- La Madrastra (Cate Blanchett) se lució (como es de imaginarse) en su papel, sin embargo debo hacer una pausa en este personaje: espere más de él. Si, fue malvada; Si, quise golpearla varias veces; Si, era un estorbo pero al mismo tiempo se sentía como: "Quiero fastidiar a Ella... quiero que sufra y sea infeliz" pero (sacando del camino el hecho de que ya había sometido a Ella a sus maltratos) no hubo mucho más. Creo que Angélica Houston en la versión "Por Siempre Cenicienta" fue más insoportable e hizo cosas peores. 


Imagen: www.aceshowbiz.com

- Kit (Richard Madden) ha sido un buen príncipe, no era lindo y espectacular como lo esperaba, pero ha cumplido y me ha parecido simpático, además me gustó su determinación por encontrar a Ella y cómo no se dejó engañar por quienes lo rodeaban... aportó mucho al personaje que decidieran hacerlo de esa manera. Otra cosa que me ha gustado ha sido que le han colocado un nombre, apodo, mote o como deseen llamarlo, pero el hecho es que Ella no ha estado todo el rato llamándolo: Príncipe. ¡Vamos! Que debe ser un problema estar casada con un monarca y tener que llamarlo príncipe o su majestad todo el rato.

Imagen: www.desktophdphotos.com

- El hada madrina (Helena B. Carter)... ¿Qué puedo decir de esto? Ha sido el papel más corto de la cinta, pero realizado con genialidad como todo lo que hace esta mujer. Creo que si le dijeran que debe actuar como paleta helada lo haría excelente y se llevaría el Oscar como actriz de reparto sólo por estar allí... helada xD.


Imagen: www.ew.com

El resto de los personajes han estado muy bien también, llegas a molestarte por sus acciones o a preguntarte por qué son de esa manera. Algo por lo que debo felicitar a los encargados de está cinta es por el vestuario... ¡Es simplemente magnifico! El vestido de Ella al momento del baile real, era inmenso, fastuoso y hermoso. Por un momento me pregunté si el vestido brillaba, tenía efectos especiales aplicados o si sencillamente era el tipo de tela... y es que no solamente ese vestido destacaba, la indumentaria de las hermanastras y madrastra eres fabulosos también; ah y el vestido de boda... ¡simplemente hermoso!.
Que decir de las zapatillas de cristal, eran de ensueño.


Imagen: www.pinterest.com


La única crítica real que tengo a la cinta, son los efectos especiales, los sentí un poco falsos... caricaturescos. 

Cinderella de Disney, es una buena adaptación, agradable y bien lograda que gustará a chicos y adultos por igual.

4 de 5
¿Ya la han visto? ¿Qué opinan?
¡Anímense a comentar y dar sus impresiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...