abril 25, 2015

Una y Otra Vez (Time after Time)



Foto de portada: www.goodreads.com
Sinopsis: www.amazon.es 


Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?



Luego de haber leído El Tiempo Entre Nosotros, era bastante justo y necesario que leyera Una y Otra Vez. Ciertamente esperaba encontrarme (no tengo idea de por qué) con el primer libro, contado desde la perspectiva de Bennett, pero no nop... no era así.

Una y Otra Vez, es el realidad la continuación de esta maravillosa historia, como ya dije, vista desde el la perspectiva de Bennett

Él y Anna continúan con su relación, digamos que a larga distancia, él desde el 2012 y ella desde 1995; todo va bien, Bennett viaja periódicamente para encontrarse con ella y pasar el rato juntos, luego vuelve a San Francisco en el 2012 para continuar con su vida, que incluye: padres, hermana mayor y amigos. 

Hasta aquí todo bien, sino fuera porque Bennett comienza a cuestionarse eso de la larga distancia, eso y una par de sucesos que -efectivamente como dice la sinopsis- lo llevan a ver algo de su "futuro" que acaba poniendo su mundo de cabeza.

Decir que disfruté este libro es muy poco, la verdad ME FASCINO. Me ENCANTÓ el personaje de Bennett desde el primer libro, me pareció tan real... que fue alivio percatarme de que no era como si iban a aparecerle alas de repente y podría salvar a media ciudad. Y es que en este libro lo conocemos aún más y nos damos cuenta de lo mucho que dista de ser un super héroe (como en un principio él parece pensar de si mismo); el personaje de Anna también sigue creciendo, y ahora es mucho más madura y centrada de lo que me pareció en El Tiempo Entre Nosotros.

La narrativa de este libro sigue siendo igual que el primero,por lo que se lee en un tris, los personajes siguen siendo igual de maravillosos y una cosa que me agradó es que en esta ocasión conocemos más de la familia Bennett y nos damos cuenta de lo mucho que se quieren y cuidan los unos a los otros, además como Bennett y Anna pasan mucho tiempo juntos no vemos mucho de Justin y Emma (TGIF!! porque me parecían un poco... invasivos). Los viajes también mejoran mucho en relación a los libros anteriores, disfruté una enormidad la descripción de su viaje a París y reí con respecto a un tema muy curioso del que hablan y que es una gran referencia en otros libros; me pareció un acierto de la escritora por cuanto (y esto es para aquellas personas que no pertenecen a la generación de los 90) sirve como una especie de, digamos puente, que relaciona los 90 y el nuevo milenio. Igualmente fue agradable ver que Bennett no comprende pequeñas cosas de la tecnología de los 90 :)

El romance es tan llevadero como en el primero, por lo que nunca te empalaga y el final es justo y te deja una gran sonrisa en el rostro.

Una y Otra Vez, es una lectura obligada si disfrutaste tanto como yo del Tiempo Entre Nosotros.

5 de 5

1 comentario:

  1. Qué lindo, me hace pensar un poco en La casa del lago, debe ser igual de genial. Me gustaría leerlo, me has generado intriga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...