abril 11, 2015

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)


Imagen de portada: www.goodreads.com/ Imagen de la reseña: www.fondos7.net
Sinopsis: www.amazon.es

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea...


No tenia realmente muchas ganas de leer este libro, más que todo porque la portada no me resultaba atrayente, sin embargo y ante la perspectiva de pasar una tarde de domingo aburrida, decidí que le daría una oportunidad... y ha sido una excelente decisión.

Mlynowski nos trae la historia de April, una chica que luego del divorcio de sus padres, vive con su padre y la nueva esposa de este. Asiste a la secundaria, tiene un novio muy agradable y sencillo llamado Noah, una buena amiga llamada Marissa y por supuesto, a su -casi heroína- Vi(olet). El problema inicia cuando el padre de April le dice que se mudaran de la ciudad, lo que hace que la chica entre en pánico y junto con su amiga Vi, planifiquen toda una historia que le permita quedarse y obviamente, vivir en la casa de esta. 

Y aquí señores, es cuando comienza lo divertido....como es de esperarse, estas adolescentes harán todo lo que está a su alcance para divertirse y siempre dar la sensación de que en realidad no era algo que habían planeado del todo. 

La historia en general me encantó, porque no solamente nos cuenta las locuras (fiestas, cuidado de mascotas, concursos de belleza) en las que se meten este grupo, sino que nos habla de cosas como: ETS, anticonceptivos, planificación familiar, etc y que hasta ahora habían sido temas que no veía en ningún libro juvenil (como digo, hasta ahora... no por eso significa que no los toquen xD). Otro punto a favor son los personajes, a los cuales la autora ha sabido darles dimensión, no solamente con respecto a su carácter, sino también a las decisiones que toman y los motivos que los mueven, lo que lo hace más dinámico y divertido. Igualmente me ha gustado MUCHO el hecho de que la historia vaya y venga del pasado, al presente y de regreso. Esto nos permite conocer TODOS los alrededores, así como los motivos que han desencadenado los sucesos que presenciamos.

Si tuviese que criticarle algo a la trama, lo único que podría decir que no me ha parecido muy convincente es la manera en que el padre de April se dejó convencer de dejarla quedarse... se me ha hecho difícil aceptar algo así, con la facilidad con que él lo ha hecho. ¡Venga ya! no creo que sea sencillo para un padre dejar a su hija de 16 años en la casa de una chica de casi 18 sin siquiera hablar con su madre.

Del resto no tengo nada malo que decir, Mlynowski ha sabido contar una gran historia y darle toda la dimensión necesaria para hacerla una historia genial, divertida y fresca. 

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) es una novela recomendable para adolescentes y no tan adolescentes, que combina humor, frescura y diversión.

4,6 de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...