abril 11, 2015

Capitulo 1 - Familias

 
imagen: www.hdwallpapers.in

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la relación de esta novela con la historia original de Shakespeare. Sin embargo, hay algunas cositas que creo que deberías mejorar.

    En primer lugar, las palabras latinas que usas. Supongo que serás de Latinoamérica por el tipo de palabras que has usado y tu forma de narrar. Siendo una novela que transcurre en Italia, deberías tener cuidado con las palabras que usa el protagonista. A no ser que Teobaldo sea realmente latino y no italiano... En ese caso, creo que no habría problemas. Pero como intuyo que no es así, creo que deberías investigar mejor el tipo de palabras más usadas por allí o intentar hacer un poco más neutro tu escrito. Intenta que tus personajes se expresen como lo harían los italianos.

    También he visto ausencia de puntos al final de algunas frases (sobre todo en los diálogos) y algunos verbos en pasado que no están acentuados (y deberían). Evita que antes de los verbos haya comas, pues de otra forma la oración queda un poco rara y además, la pausa en ese caso no sería correcta (a no ser, creo, que se trate de algún inciso entre el sujeto y el verbo).

    Por lo demás, creo que los personajes que he visto hasta ahora están bien definidos. Se nota en el ambiente la tensión y rivalidad que hay entre la familia Montesco y la familia Capuleto, así como la indiferencia de Julieta ante ese hecho (si no entendí mal). Estoy deseando leer más, pues a pesar de lo señalado anteriormente, creo que esta novela tiene mucho potencial.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R!! :) muchas gracias por tus críticas constructivas, ayudan realmente a mejorar. Espero seguir leyéndote y que sigas disfrutando de la novela. Saludos!!

      Eliminar
    2. ¡Claro! Por aquí me tendrás siempre que pueda.:)

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...