febrero 26, 2015

6 Grandes Héroes (Big Hero 6)


Sinopsis:

 Hiro Hamada es un joven experto en robótica que se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.

fuente imagen: www.imdb.com
fuente descripción: www.labutaca.net

Esta sipnosis puede contener algunos spoilers que no te arruinarán el final de la película


Big Hero 6... era otra (si, otra más) de las películas que desee ver desde que apareció en cartelera; obvio... es una película de animación y de la factoria Disney, era un requerimiento que la viera o no sería feliz XD.
A grandes rasgos la sinopsis nos explica de que se trata: Hiro es un chico de 13 años que vive en la ficticia ciudad de San Fransokyo (si, mezcla de San Francisco y Tokyo), junto a su hermano mayor Tadashi y su tía Cass. 

 fuente: marvel.wikia.com

Pero Hiro no es un adolescente como cualquier otro, en realidad es un genio de la robótica que le fascina participar en peleas callejeras de robots, actividad que su hermano Tadashi desee deje de lado para utilizar su ingenio en algo más provechoso y por ello, le presenta a su grupo de amigos de la Universidad, que además de ser de lo más heterogeneo es simplemente espectacular. A raiz de esto, Hiro decide que en verdad desea estudiar en la unidad de robótica de esta alma mater pero una serie de eventos -desafortunadisimossss- lo obligaran a dejar de lado sus ideas y a concentrarse en Baymax, un robot creado por su hermano y que se ocupará de robarnos más de una sonrisa.

 fuente: www.labutaca.net

Dado que no hice investigación previa antes de ver la película, no me habia enterado de que está basada en un comic de marvel, pero cuando la ves no puedes dejar de reconocer en ella elementos de: spiderman, Tron (si, se que Tron no es de Marvel), quizás del capital america y los vengadores. La cinta cuenta con una animación que en definitiva me pareció la cosa más espectacular que había visto en mucho tiempo, es cuidada y con movimientos muy bien logrados que destacan en el cabello de los personajes y los gestos durante las peleas. 

En vista de que me agradan bastante los comics y sus temas, esta película me pareció EXCELENTE.

 fuente: www.labutaca.net

Sin embargo en lo que realmente no estuve de acuerdo es en haber nominado la banda sonora de la película de Lego, cuando esta cinta contaba con Fall Out Boy con una canción tan genial como Inmortals y que además podemos disfrutar en medio de una gran secuencia animada que me pareció fabulosa.



Así, tenemos:

Puntos a favor:

1- Personajes encantadores.
2- Excelente animación.
3- Una escena que te marca quieras o no, casi al final de la película.
4- Una maravillosa banda sonora.
5- Una ciudad ficticia demasiado original y que si te gusta japón y sus idioma, disfrutaras al máximo.

Puntos en contra: 

1- El argumento tal vez sea un poco predecible.
2- Algunas escenas parecian conocidas de otras películas de la factoria.

Como pueden ver, tiene más a favor que en contra :) y por eso...

4,8 de 5
Ahora sólo tienes que decir...."Estoy satisfecho con el servicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...