noviembre 02, 2014

Divergente


'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

Sinopsis: www.sensacine.com
Imagenes: 
www.webadictos.com
www.elmulticine.com
www.labutaca.net
www.wired.com 
www.wallpaper404.com

  No contiene spoilers
 Como ya se habrán dado cuenta, estoy un tanto atrasada en lo que a cine se refiere... por lo que ayer decidí darle una miradita a esta película, que luego de ver las criticas de otros blogs, habia llamado mucho mi atención.

Supongo que ya todo el mundo lo sabe, pero esta es la primera parte de tres libros, escritos por Veronica Roth. Aquí se nos detalla la vida de Beatrice Prior, quien debe sobrevivir en medio la ciudad de chicago, que ahora, tiene un look mucho más futurista y desierto.

Ella, como el resto de los adolescentes, pertenece a una de las cinco facciones en la que está dividida esta nueva sociedad: Cordialidad, Osadia, Erudicción, Verdad y Abnegación, pero ahora que ha cumplido 16, Beatrice debe hacer una elección que cambiará toda su vida: quedarse en la facción en la que ha nacido (abnegación) o irse a otra y dejar atrás familia, amigos y todo a lo estaba acostumbrada.


Así, cuando Beatrice toma su decisión luego de conocer los resultados de su prueba, entrará en un mundo de peligros, en el que la estrategía es convencerlos de tu facciòn o morir.

Sinceramente la película me ha encantado, mucho más que "los juegos del hambre" (cuyos libros me encantaron, lo que no ocurrió del todo con la película); tenía mis dudas con esta nueva distopia porque casi todas tienen el mismo componente: rebelión + amor, y no está mal, no me mal entiendan... así deben ser para que sean interesantes, pero no se, no tenía muchas esperanzas con esta... pero acabo convenciendome del todo.


El personaje de Beatrice, a cargo de Shailene Woodley estuvo muy bien logrado, me pareció realmente convincente su actuación y ha logrado agradarme; por supuesto, no puedo dejar de mencionar a Cuatro (a quien imagino, ha dejado a más de una, arrojando corazones de los ojos y la cabeza, jaja) a cargo a su vez, de Theo James quien en mi sincera opinión tenía gran quimica con Shailene llegando a crear una pareja genial. El resto de los personajes, como Cristina, me han parecido muy interesantes y bien logrados también.



Me encantaron todos los detalles de la película, las actuaciones, los efectos, la temática... la recomiendo 100% si quieres pasar un rato interesante en medio de una trama que comienza como algo bastante sencillo y se va enrevesando hasta convertirse en una historia en la que las decisiones de Beatrice (o Tris en instancias posteriores) marcarán su destino y la pondrán en peligros en los que jamás se imaginó estar.

5 de 5
¡Tienes que verla! 

1 comentario:

  1. a mi me gusto. Le doy un 4 n.n -- Espero algun dia leer los libros aunque en una pag dijeron el final Y_Y me arruinaron la vida jajajajaja saludosss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...