noviembre 16, 2014

Como entrenar a tu Dragón 2

Sinopsis: 

Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hiccup a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado.
Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.
Partiendo como secuela del filme 'Cómo entrenar a tu dragón', la película es también una continuación de las historias originales creadas por Cressida Cowell.

Fuentes:
Sinopsis: www.sensacine.com
Imagenes: www.sensacine.com; www.psicocine.com; www.objetivocine.es; www.nypost.com

Reseña sin spoilers
Desde que supe de esta secuela la esperaba con ansias porque la primera parte simplemente me fascino!; Cómo entrenar a tu dragón 2, nos regresa a la vida de Hipo y su grupo de amigos, que ahora no sólo viven rodeados de dragones y los montan como si fuesen caballos, sino que hacen competencias, los crian como animales domesticos y tienen todo un sistema que se basa en su crianza y cuidado.

En medio de esto, encontramos a Hipo con unos 20 años bien cumplidos y a su dragón Chimuelo, casi tan dulce como siempre. Todo iba excelente hasta que Estoico, el padre del chico le da una noticia, que bien podría ser tomada como genial: quiere que pase a ser jefe de la aldea.

Ciertamente, esto es algo que él no se espera y que tampoco parece agradarle mucho, al fin y al cabo él es más un aventurero... ya saben, de esos que descubre tierras inhóspitas y nuevas formas de atraer y entrenar dragones. 



Así, huyendo de sus responsabilidades y en compañia de su novia Astrid, Hipo hallará algo que creía perdido hace mucho tiempo... y no me refiero únicamente a nuevos e increibles dragones (y uno que otro enemigo).

Cómo entrenar a tu dragón 2, es una cinta de mucha belleza visual, en la que destacan ciertos puntos que me parecieron GRANDES aciertos:

1. Se evidencia la madurez y cambio en los personajes, pasaron de ser niños vikingos (como se notaba en la primera parte) a ser jovenes adultos. Siempre cuando un estudio de animación toma esta determinación, lo aplaudo porque me parece totalmente necesario que suceda... los niños no siempre son pequeños, ¿cierto? además todo el mundo se enamora, necesita un consejo, se da duchas, cambia de talla de ropa... ¡Excelente este cambio!

2. Los dragones no son simplemente parte de la historia, son TODO en la historia. Aquí verán desde dragones horribles, lindos y otros fieros y terribles... hay para todos los gustos y me ha encantado como la historia se va moviendo entre los personajes hasta llegar a Chimuelo, para darle un importante giro a la trama.



3. El que aparezca un personaje que nadie consideraba, porque simplemente no era mencionado nunca... no me lo esperaba y me pareció un acierto dada la manera en que se desenvuelve la trama.

4. A pesar de que esta película no se centra en romance, me gusto como se desenvolvía la relación de Hipo y Astrid, porque aun siendo ella tan brusca, lo apoyaba y era muy evidente su amor hacía él.


 5. Aun entre luchas, fuegos y dragones :) hay cierto toque de comedia, dado por Brutilda (que chica singular, eh!) y sus igualmente, singulares enamorados y enamoramientos... me divertí mucho con esto.

6. Como siempre, esta película toca ciertos temas que me dejan entre sorprendida y admirada. No puedo revelar con exactitud de que se trata porque dañaría la trama para aquellos que no la han disfrutado, pero puedo decirles que fue... triste y muy woao! 

7. El modo en que Hipo asume sus responsabilidades al final de todo. 

Como en todo momento, si debo hacer una simple crítica, sería que me hubiese gustado más romance... me habría encantado una boda para cerrar o una petición de matrimonio, tal vez.

Cómo entrenar a tu Dragón 2 ha superado TODAS las expectativas que tenía para la secuela de una cinta cuya trama y forma de ser tratada, me fascino.

4,8 de 5
Tienes que verla!!

2 comentarios:

  1. Hola muy buena tu reseña, vi las dos películas y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de esta segunda parte. Una película maravillosa. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolaA!! muchas gracias por entrar a mi blog y que bueno que te ha gustado la reseña :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...