agosto 31, 2014

Reseña: Maléfica

Todo el mundo concoce la historia de La bella durmiente, aquella dulce princesita que se ve obligada a dormir durante años y años por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica... Sin embargo, ¿alguien ha pensado alguna vez en la bruja? ¿Alguien se ha planteado por qué Maléfica hizo lo que hizo? Esta película es la respuesta a esas dudas

Reseña con SPOILERS que pueden dañar la trama

Prácticamente desde que se anunció esta película desee verla y pues, nada…al final no ha terminado de gustarme.

Maléfica cuenta la historia de la archiconocida Maléfica (si, es necesario repetir el nombre), la bruja mala que hechizó a Aurora y la hizo caer en un sueño de 100 años, hasta que el príncipe Phillip apareció para besarla.

Pues, primera sorpresa de todas Maléfica no es una bruja, es un hada… ¿WT…? ¿Lo dicen en serio? ¿Maléfica no es una bruja? Me costó un mundo digerir la sorpresa que eso me causó… luego esa relación con el rey Stephan, ¿Y las tres hadas que cuidaban a Aurora? Bueno, no quiero caer en más spoilers porque sé que ya de por sí muchas personas no leerán la reseña al saber que tiene spoilers pero, me ha parecido muy poco acertada la reinterpretación.

Lo bueno: La fotografía, efectos especiales y banda sonora son excelentes y muy destacables, en especial las partes donde maléfica vuela y las tomas en el prado; una escena que destaco mucho para mí y me pareció hermosa, fue el momento en que Maléfica –adolescente- toma de la mano a Stephan mientras él permanece de pie en el prado, y ella flota gracias a sus alas… muy hermosa.
 Las actuaciones, fuera de Angelina Jolie que es todo en la peicula, diría que el chico-cuervo fue genial y Aurora era bastante más infantil de lo que muestran en la versión animada.

Lo malo: la historia no terminó de agradarme, hubo cosas que no encajaban con la historia de toda la vida… no sé, creo que los personajes estaban un poquitín forzados.

Al final…

2 de 5

1 comentario:

1. La pelicula es una desgracia para los cuentos de hadas, porque echa por tierra la misma preconcebida extraordinaria concepción que del clásico cuento de hadas Disney hiciera de éste para convertirlo en uno de sus largometrajes animados mas preciados que revoluciono técnica y visualmente la historia del cine animado; de manera que cualquier bonito detalle perece ante lo que significa incluso desmitificar uno de sus villanos mas sólidos,temidos e inolvidables. De repente Maléfica se convierte en "la encarnación del amor mas puro?" que asco!. La princesa Aurora es oligofrénica y las hadas madrinas unas taradas, Tuvieron la gran oportunidad de dimensionar el personaje dándole un lado menos lúgubre para justificar su actuar pero lo terminaron idiotizándolo y convirtiéndola en la heroína de la historia tras demasiados años de historia distinta!
    Ademas nadie puede creerse que Angelina Jolie cuya fuerza y personalidad destacan sobremanera para definir el personaje en un mundo corpóreo, de repente tenga un cambio de registro que la desdibuje para personificar la esencia del bien. La pelicula, como la real versión Alicia en el país de las maravillas, se convirtió en un taquillazo, gracias a toda la campaña de intriga que con antelación se hizo para ello y a la figura de Angelina; pero, repito, es un total fiasco argumental y fílmico, un grave error de los estudios Disney en aras de acapara ingresos sacrificando uno de sus mas grandes tesoros. Walter Elias Disney debe haberse revolcado en su tumba con los resultados fatales de este fiasco de proporciones magistrales. FEVC

ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...