abril 14, 2014

Reseña: Cuando los chicos irlandeses sonrien (When the irish guys are smiling)

Durante diecisiete años, para Delk Sinclair, estudiar en un internado en Irlanda ha significado una cosa: escapar. Delk está cansada de escuchar acerca de las fiestas de debutantes de sus amigas, ver a su madrastra embarazada redecorar la casa de su madre, y tener que sonreír dulcemente a pesar de que no cree que nunca vaya a superar la pérdida de su madre.
Irlanda es la oportunidad de Delk para ser feliz. Con el impresionante paisaje verde como telón de fondo, Delk se deleita en todas las cosas de Irlanda, de vivir en un castillo irlandés real, de celebrar el Día de San Patricio en Galway, de disfrutar de la música irlandesa y el baile, del estudio de Yeats y ¡de esquilar una oveja!
Así que cuando Delk comienza a enamorarse de un guapo irlandés, se pregunta si hay algo más en la Isla Esmeralda de lo que en un principio parecía.
Es divertido, sin duda, ¿pero esos sonrientes ojos irlandeses realmente serán capaces de curar su corazón roto?

Reseña sin Spoilers

Este libro llegó a mi por pura casualidad: alguien que lo habia leido me lo prestó, pero puedo decir que es una bonita historia. Cuando los chicos irlandeses sonrien nos trae a Delk, una chica americana cuya madre ha fallecido y que ahora vive con su padre y madrastra de 20 y tantos que además está embarazada. A pesar de todo esto, Delk no ha podido superar su pérdida y no soporta cada vez que la nueva esposa de su padre hace refacciones en la casa que alteran lo que su madre dejó y que vendría siendo lo único de ella que le queda a la chica.

Por ello un buen día Delk toma una decisión: quiere separase de golpe de su padre y de su madrastra, quiere un cambio... por tanto decide irse en un programa de estudios a Irlanda, un país del que no conoce tanto pero en el que aprenderá mucho.

La historia si se quiere es bastante básica y corta, pero a pesar de ello me gustó. Delk muestra sus problemas como lo haría cualquier ser humano normal: tiene miedos, tristezas, alegrias y no se esfuerza en ocultarlas, simplemente las siente. Por ello cuando logra embarcarse en aquel viaje a Irlanda es sencillo saber que se siente liberada y que tiene la creencia de que todo mejorara... como en efecto sucede.

La escritora maneja pocos personajes, muchos de los cuales no parecen encajar con el caracter de nuestra protagonista como por ejemplo Iris, una chica americana, fanatica de Bon Jovi y que es aficionada a los deportes.

El resto del cast lo completan una chica llamada Latreece que desea fervientemente se modelo en francia y los trillizos Lucy, Trent y Brent de los cuales la chica desea ir a la univerdidad y los chicos... aun no decidian su futuro. Por supuesto no puedo olvidarme de Pather, el interés romantico de Delk y que acaba siendo el responsable de gran parte del cambio que experimenta la chica.

Como ya dije es una historia corta, sin grandes pretenciones pero que al estar ambientada en Irlanda nos invita a soñar con treboles verdes y castillos exhuberantes. Además nos hace sonreir de tanto en tanto y darnos cuenta de que por mucho que llueva, el sol siempre volverá a brillar.

PD: Acabo de enterarme de que este libro pertenece a una serie escrita por varios autores. Esta saga está entrelazada una a otra a través del programa -ficticio- de estudio extranjero que envia a Delk a Irlanda (S.A.S.S o Students across the seven seas) y cada libro tiene lugar en un país diferente... así que ya saben, si han leido alguno de estos libros,no duden en comentar porque a mi me han gustado mucho así que trataré de leer el resto.

3 / 5