marzo 03, 2014

Reseña - Impossible de Komal Kant

Sinopsis:

    Ashton Summers está en su camino a convertirse en la chica más popular en la escuela y nada, o nadie, va a interponerse en su camino. Especialmente no Luca Byron, su raro vecino, con sus tatuajes, música fuerte, y distractores ojos verdes.
      Luca Byron tiene tres metas en la vida: pasar a través de la preparatoria con un perfil bajo, asegurarse de que su banda de garaje se convierta en algo más que un pasatiempo, y tratar de olvidar a su insufrible ex mejor amiga, Ashton, a quien no puede sacar de su mente.
      La última cosa que Ashton y Luca quieren hacer es revivir su amistad, pero cuando Ashton toma una caída hacia abajo en la escala social, Luca, con su nuevo cambio de imagen, es el único que puede ayudarla a subir otra vez fingiendo ser su novio. Al principio, estar juntos es insoportable y molesto, pero las cosas comienzan a cambiar mientras Ashton y Luca descubren las verdaderas razones por las que se distanciaron siete años atrás.
 
Ahora, mantener sus manos fuera del otro parece imposible.
 
tomado textualmente del blog: www.lectoraeterna.blogspot.com
 
Reseñas sin spoilers

     Esta es una historia simple: chica popular, animadora del liceo y con "excelentes" amigas, se topa con chico "extraño", con tatuajes y obviamente "no popular". Todo iba bien hasta que a la ecuaciòn se suman dos variables: el chico fue el mejor amigo de la infacia de la chica y la chica considera que él tiene los ojos verdes más hermosos del mundo.

      La verdad es que disfute de la lectura de esta historia, me pareciò bastante amena aunque nunca hice contacto con la protagonista femenina: Ashton es en muchas maneras una pésima persona. Es bonita,popular, "sìmpatica" y llena de vida, tiene un hermanito de cuatro años adorable y una madre escritora que los ama a ambos, sin embargo ella no se siente del todo identificada con la situaciòn en su hogar. Luca por otro lado es el clásico chico emo con cabello negro en punta, ropa negra y tatuajes al que hasta las abuelitas parecen huirle pero que en contraposición a su aspecto es dulce, agradable y sabe donde está parado.

     Ambos fueron amigos de infancia pero tras la muerte del padre de él se distanciaron lo suficiente, como para haber llegado a su adolescencia siendo dos completos extaños.

Antes de decir algo más tengo que aclarar que fue dificil para mi leer este libro a ciegas, y ustedes dirán: ¿a ciegas? pues si, porque el no poder conectar con alguno de los personajes principales me coloca en una ceguera literaria temporal pero dado que el personaje de Luca me pareciò tan encantador, suplió el efecto que Ashton me ocasionaba. Este no es un libro denso ni nada por el estilo pero a pesar de ello tiene la capacidad de hacerte ver que muchas veces las personas se distancian y van a juntarse con quien no deben debido a elecciones que ell@s mismos hacen, alterando así todo lo que una vez fueron.
     
     Ashton solia ser una niña dulce que prefiro volverse un trozo de hielo y ser popular dado que no se encontraba conforme con su vida, pero ello le pasa factura a todo lo largo del libro una y otra vez hasta que se da cuenta de lo mal que estaba y de que su comportamiento ha dejado mucho que desear.
     Luca por su parte es todo lo contrario a ella y parece ser capaz de absorer las lecciones con una rapidez impresionante logrando hacerla cambiar poco a poco conformen pasan los capitulos.

     El libro es bastante dinámico, en ningún momento se torna aburrido ni tiene escenas innecesarias. Así mismo la historia de amor se nos va haciendo agradable a medida que nos vamos dando cuenta de los cambios en Ashton, el por qué ambos se distanciaron y por qué el fallecimiento del padre de Luca tiene repercución en la chica.

No voy a negarlo, hay momentos de la trama en que deseas tener a Ashton al frente para abofetearla y a Luca para decirle que es el mejor, pero creo que eso es precisamente lo que lo hace que la historia no decaiga.

Es un libro recomendable cuando quieres algo ligero o cuando estás cansad@ de que las protagonistas sean tontas y débiles.

3 / 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...