enero 20, 2014

El jardín de las palabras (kotonoha no niwa)


Takao Akizuki es un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Le gustan los días lluviosos, por lo que cuando llueve prefiere caminar que tomar el tren a la escuela. En una de sus caminatas bajo la lluvia, encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco en un jardín, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolates. Así Takao comenzará a tener una relación más estrecha con la mujer, encontrándose los dos en el mismo lugar en días lluviosos para hablar, mientras Takao dibuja zapatos y la misteriosa mujer bebe cerveza y come chocolates. Pero todo cambia cuando la temporada de lluvias termina y Takao no encuentre tal pretexto de faltar a la escuela y la mujer comience a asistir a su trabajo, lo cual hará que Takao descubra la verdadera identidad de su misteriosa interlocutora.
 
 
La reseña no contiene spoilers

 
Esta es una de esas películas que llega a tus manos porque alguien te la regala y unos diez meses después decides verla (risas): la cinta comienza mostrando a Takao, un estudiante de 15 años que no parece disfrutar mucho de la escuela y que anhela poder diseñar zapatos -esto me apareció sumamente curioso e interesante- y quien un buen día lluvioso decide sentarse bajo una pérgola en el parque, en donde se encuentra por primera  vez con una mujer que para su sorpresa se encuentra bebiendo cerveza y comiendo chocolates.
 
Este parece un punto de partida bastante extraño, pero a pesar de ello, la trama se desenvuelve con increíble naturalidad, tanto así, que entre ambos personajes irá creciendo una relación de amistad y amor que será más que todo afectada por la diferencia de edad y las circunstancias que luego se desarrollan.
 
 
La animación es sublime, la banda sonora es muy hermosa y la historia aprovecha su simplicidad para hacerse interesante. Sinceramente me pareció genial que le colocaran a un personaje un gusto tan "peculiar" como diseñar zapatos, y me pareció aun más interesante cuando mostraron de donde nacía esto. Del lado de la chica tenemos que a pesar de sus problemas personales y de que era muy obvia las causas que la separaban del chico, hizo algo -no quiero caer en spoilers o azucena me mata jaja- que cerró con broche de oro el film.
 
La película no tiene grandes pretensiones en cuanto al tema, la verdad es -como ya dije- de una simplicidad increíble, pero su belleza visual y dulzura la hacen realmente agradable.
 
Me ha encantado y la recomiendo, sobre todo para aquellas personas que disfrutan de la animación.
 
4 de 5 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la portada. *^* Ole yo. xD Pero en verdad parece bonita, de esas películas que apetecen ver un sábado o un domingo por la tarde...voy a mirar si puedo encontrarla en algún sitio que se vea bien.
    La reseña también muy bonita, y como en todas las películas o animes donde hay alguien que siente auténtico vicio por dibujar(como una servidora :) me ha llamado la atención. xD Ciertamente, odio los spoilers. Muy bien, Aslan-chan, muy bien. ^.^ Un besaco enorme! ♥
    PD: Soy Azucena. ^w^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...