enero 13, 2014

3 deseos - Jackson Pearce



Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Fuente:  http://www.lecturalia.com/libro/49302/tres-deseos (tomado tal cual de la fuente)

La reseña puede contener SPOILERS

Esta fue una de mis lecturas navideñas, como pueden ver la sipnosis es bastante diferente, por lo cual consiguió atraparme y me dio curiosidad de inmediato.

La verdad es que es un libro entretenido para pasar el rato: Todo comienza cuando Viola es botada por su novio Lawrence (quien realmente oculta un secreto que lo obliga a comportarse así), a partir de este suceso, la chica se encuentra con su mundo patas arriba: siente que nada encaja, que nada es como era antes y comienza a desear que todo cambie. Es allì cuando aparece Genio, quien le dice que le concederá tres deseos. Sin embargo Viola no se dejará convencer tan facilmente y se tomara TODO su tiempo para decidir que es lo que desea. 

Esto es algo con lo cual Genio no contaba, ya que está acostumbrado a que los humanos hablen y él pueda salir del embrollo de los deseos y regresar a su ciudad en donde -entre otras cosas- no envejece. 

De cualquier forma, la situación se pone muy revuelta cuando Genio se percata de que se está enamorando de Viola... y MUY enamorado.

Como ya dije antes es bastante entretenido, pero aún así senti que falto algo más: Los personajes estaban muy bien creados, pero Viola no acabo de convencerme porque simpre la sentí como una chica un poco indecisa. 

El novio y el genio me encantaron, creo que sin sus personalidades todo habría cuajado menos; en general es un libro con un buen inicio y un buen final -un tanto esperado pero agradable- en el que, al llegar al punto del tercer deseo se presenta una situación "extrema" para los protagonistas y aunque esperas que Viola pida a gritos lo que parece estar bailando en tu mente, ella hace algo totalmente opuesto y allí es cuando te preguntas que será lo que salvará la situación (??).

Tres deseos es bastante gracioso y diferente a lo que estamos acostumbrados (ya saben: vampiros, zombies, hadas, videntes, fantasmas, etc) por lo cual logra su cometido de dibujarte una sonrisa en la cara. 

Si estás aburrido en una tarde lluviosa y lo tienes a mano, no dejes de leerlo.

3 de 5

1 comentario:

  1. No he leído la reseña entera por lo de los spoilers, pero parece que está bien. x3 Y me gusta mucho el fondo del blog, es mu' cuco. ^w^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...