noviembre 11, 2013

Historias de infancia..

 
La Historia de Babar, el pequeño elefante

Babar es el protagonista de un popular libro infantil “La historia de Babar” creada por el francés Jean de Brunhoff. Los libros se basan en los cuentos que su esposa les contaba a sus hijos.
La historia va de un pequeño elefante que huye de la jungla para escapar de un cazador y arriba a una ciudad donde se viste como los hombres. Cuando regresa a su casa en un coche, cuenta los beneficios de la civilización y es coronado rey de los elefantes.
 
 
El cuento gustó tanto a sus hijos que estos lo contaron a su padre, quien a su vez decidió crear un libro ilustrado para uso familiar. Sin embargo, su hermano Michel de Brunhoff y su cuñado Lucien Voguel, entusiasmados, lo publicaron en un periódico de gran formato bajo el titulo “La historia de Babar, el pequeño elefante” (L’historie de Babar le petit éléphant) durante la exposición Colonial internacional de 1931.
El personaje tuvo un éxito inesperado, con 4 millones de ejemplares vendidos para 1939, Babar encontró también éxito en los estados unidos.
 
 
Luego de que su padre muriera en 1937, Laurent de Brunhoff fue quien continuó con las historias de Babar e inclusive fue él quien hizo la adaptación a de las aventuras del elefante para la televisión francesa en 1969.

La familia Brunhoff donó los dibujos preparatorios de tres de sus primeros álbumes a la biblioteca nacional de Francia, y en 2006 se consagró a Babar en el país con su entrada en las colecciones de dicha biblioteca.
Para aquellos que llegaron a ver la serie animada, les dejo el opening para que disfruten de sus recuerdos:
 
Fuente:
- Texto: www.wikipedia.org
- Imágenes:
www.jugarjuegosgratis.com
www.bibliotecaspublicas.es
www.librosalfaguarainfantil.com
- Opening: www.youtube.com

1 comentario:

  1. No hay nada como buscar de vez en cuando en la estantería y encontrarte con tu libro favorito de la infancia. Yo también tenía este y me gustaba mucho. ^o^
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...