noviembre 18, 2013

Hablemos de música: canciones de los 80


Este día he preparado una sorpresa musical, pero debemos comenzar por el principio para que comprendan de donde salió esto:

Bien, la verdad es que tras el desafio musical en el que estuve participando, me quedé con ganas de hacer un recorido por la mñusica, comenzando por la decada de los 80 y avanzando. Inaugurare el segmento con esta entrada y dependiendo de la aceptación que tenga avanzaré en el tiempo con canciones de cada época en las siguientes semanas.

Aclaro que este no es un conteo y por supuesto es imposible que coloque TODA la música importante de los 80, pero haré todo lo posible por cubrir lo más que pueda, y además -dada mi falta de tiempo- no iré en orden de año, simplemente cubriré los años 80.

Y... comenzamos:

Nota:
fuentes:  
- textos: www.wikipedia.org 
- Imagen de "portada" de la entrada (tomada tal cual estaba en la página y sin hacerle ningún cambio): www.mundivideojuegos.com.

1.- Bon Jovi - Livin' on a prayer
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Nueva Jersey en 1983 por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. El resto de la formación original la completaban Richie Sambora (guitarrista), David Bryan (teclista), Tico Torres (batería) y Alec Jonh Such (bajista). Livin' on a prayer fue lanzada en el otoño de 1986, aunque fue nombrada como la producción más vendida de 1987 (año en el que Livin' On A Prayer fue lanzado como sencillo)


 2.- Madonna - Material Girl 
Material Girl —en español: «Chica material»— es una canción de la artista estadounidense Madonna. Se lanzó el 30 de enero de 1985 a través de Sire Records como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio, Like a Virgin.

3.- Cindy Lauper - Time after time
"Time After Time” es una balada de género pop, escrita por la cantante Cyndi Lauper y el músico Rob Hyman, para el álbum de estudio debut como solista de la primera, titulado She's So Unusual. La canción tuvo un gran recibimiento comercial y es su segundo sencillo con mejor aparición en los charts, después de Girls Just Want to Have Fun.

4.-  Wham! - Carless Whisper
"Careless Whisper" ("Murmullo descuidado") es un sencillo de George Michael de 1984. Fue lanzado al mercado por Epic Records en el Reino Unido, Japón y otros países, y por Columbia Records en América del Norte. Este sencillo tiene diferentes versiones hechas por otros cantantes y músicos, tales como: Richard Clayderman, Ben Folds y Rufus Wainwright, Seether, HYDE , Kenny G y Brian McKnight, Shayne Ward, Jordan Knight, Cory Gunz, Raghav, Pieces of a Dream, Tamia, The Session Band, Pedro Fernández (cover en español) etc.

5.- Bonnie Tyler - Total eclipse of the heart
Total Eclipse of the Heart es una canción escrita y producida por Jim Steinman y grabada por la cantante galesa, Bonnie Tyler en 1983 de su quinto álbum de estudio Faster Than the Speed of Night (1983).

6.- Berlin- Take my breath away
Take My Breath Away es una canción interpretada por la banda estadounidense Berlin, como parte del film "Top Gun" y de la banda sonora homónima (la más importante en ventas del álbum). La balada se caracteriza por un notable sonido cadencioso y melancólico, así como por la predominancia de un bajo de sintetizador.

7.- The Police - Every breath you take
Every Breath You Take" (En español Cada vez que respires) es una canción escrita por Sting, y originalmente interpretada por The Police. Aparece como parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda.

8.- Michael Jackson - Beat It
"Beat It" (¡Lárgate!) es una canción escrita e interpretada por el artista estadounidense Michael Jackson y coproducida por Quincy Jones para su sexto álbum como solista, Thriller (1982). Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a "The Girl Is Mine" (un dueto con Paul McCartney) y "Billie Jean". "Beat It" ganó dos premios Grammy en las categorías de "mejor canción del año" y "mejor voz masculina de rock".



9.- Whitney Houston - How will I know
«How Will I Know» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Whitney Houston de su álbum debut lanzado en febrero de 1985, llamado Whitney Houston.

10.- Eurythmics - Sweet dreams are made of this
«Sweet Dreams (Are Made of This)», o simplemente «Sweet Dreams», es, probablemente, la canción más conocida del dúo británico Eurythmics. Fue lanzada en 1983 como sencillo de su álbum homónimo.
11.- Rick Astley - Never gonna give you up
"Never Gonna Give You Up" es una canción dance-pop originalmente interpretada por Rick Astley. Fue lanzada como un sencillo del álbum debut de Astley con millones de copias vendidas Whenever You Need Somebody, que fue escrita y producida por Stock Aitken Waterman. La canción fue un hit número uno mundial, inicialmente en el nativo Reino Unido del cantante en 1987, donde se quedó como número uno por cinco semanas y fue el sencillo de mejor venta ese año.

13.- Air supply - Out of nothing at all
"Making Love Out of Nothing At All" es una balada escrita y compuesta por Jim Steinman y lenzada por primera vez en Australia por la banda Air Supply, para su compliciòn de grandes exitos en 1983. Alcanzó el número 2 en la Billboard de USA.


14.- Ghostbusters  - Ray Parker Jr.
Banda sonora de la popular película Los caza fantasmas.


Y de momento, hasta aquí llega... espero sus comentarios :), ¿recuerdan alguna otra canción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...