octubre 21, 2013

Sobre las 7 maravillas del mundo moderno...

Las siete maravillas del mundo... toda la vida escuchando sobre ellas pero sin profundizar del todo. Ahora durante el 07/07/07 se dieron a conocer las siete maravillas del mundo moderno. Y aunque ya llevan 6 años como las más impresionantes del mundo, no hace mal conocer un poco más de ellas, ¿No creen?






Las siete maravillas del mundo ¿antiguo?

Pues sí, como leen. Las siete maravillas del mundo han sido elegidas tres veces en la historia mundial. La primera vez fueron seleccionadas por los helenos, y eran un conjunto de obras arquitectónicas que ellos consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.

El hecho de que cinco de las siete maravillas pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de la lista, y sus fechas de construcción y destrucción también indican que el concepto de las "siete maravillas" debió acuñarse a mediados del siglo III A.C.

Los monumentos que integraban la lista, eran:

*      La gran pirámide de Guiza (Es la única maravilla del mundo antiguo que aun se puede contemplar).

*      Los jardines colgantes de babilonia.

*      El templo de Artemisa.

*      La estatua de Zeus en Olimpia.

*      El mausoleo de Halicarnaso.

*      El Coloso de Rodas.

*      El faro de Alejandría.

Más tarde en el siglo XIX se estableció una lista con las maravillas de la edad media, conocidas como:

*      Stonehenge

*      Coliseo de Roma

*      Catacumbas de Kom el Shogafa.

*      Gran muralla China.

*      Torre de Porcelana de Nankin.

*      Santa Sofía de Constantinopla.

*      Torre Inclinada de Pisa.

Las 7 Maravillas en pleno siglo XX . . .

Ahora, durante el año 2007 –más específicamente el 07/07/07- se dieron a conocer las 7 maravillas del mundo moderno. Estas resultaron ganadoras en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New open world corporation y estuvo inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo.

La votación fue pública. Los participantes debieron registrar un correo electrónico en la web de la corporación y elegir sus candidatos favoritos. También se pudo votar vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En cada voto se eligieron siete candidatas de una larga lista inicial, confeccionada por la corporación, y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor cantidad de votos.

Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de la lista a las Pirámides de Guiza, hecho que fue disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

En esta selección se admitieron estructuras creadas por el hombre hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad.

Tras haber ubicado las siete maravillas del mundo moderno, se inició una nueva votación para seleccionar las siete maravillas naturales del mundo.

Así, fueron escogidas como las 7 maravillas del mundo moderno:

*      Chichén Itza – México
 
 

*      El coliseo de Roma –Italia
 
 

*      El Cristo redentor – Brasil
 
 

*      La gran muralla China – China
 
 

*      Machu Pichu – Perú
 
 

*      Petra – Jordania
 
 

*      El Taj Mahal – India
 

Fuentes:
- Información - www.wikipedia.org
- Fotografías: Fuentes varias. Ninguna de las fotografías fue modificada ni se ha tomado crédito por ellas, cada una pertenece a su fotógrafo.

1 comentario:

  1. Que me ha encantado todo, tienes razón no conocía ni la mitad de esto, muy interesante como siempre...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...