octubre 14, 2013

Curiosidades: Sobre el amor

A ver queridos lectores, ¿qué tanto sabemos del amor?






a.- La costumbre de trazar una X como símbolo de una beso se originó el la edad medía, en esa época las personas no sabían leer ni escribir y hacían una X en el lugar donde debía ir su firma y luego, la besaban en señal de sinceridad.


b.- Al igual que con las huellas digitales y los copos de nieve, no hay dos impresiones de labios que sean totalmente iguales.

 
c.- En Inglaterra el 70% de las personas están enamoradas y el 80% de ellos, cree en la frase "felices para siempre".
d.- La costumbre de regalar un anillo de compromiso con un brillante viene del archiduque Maximiliano de Austria, que en siglo XV le dio un anillo de este estilo a su prometida, Mary de Borgoña. Además, se suele poner en el dedo anular porque los griegos creían que en ese dedo circulaba la vena amoris, una vena que va directo al corazón.


e.- Sin duda alguna, las rosas son un símbolo del amor, y según el color tienen diferentes significados. Las rojas significan pasión y amor verdadero; las rosa claro significan deseo, pasión y energía, mientras que las oscuras expresan gratitud. Las amarillas están relacionadas a la amistad o los celos; una lila, amor a primera vista; las blancas, devoción.
f.-  Las canciones de amor son todo un clásico. Pero, ¿sabes cuándo fue la primera vez que alguien utilizó la música para contar sus desdichas? Hace más de cuatro mil años, en un área entre el Tigris y el Éufrates.
g.- Cuando alguien conoce un nuevo amor, se suprimen los circuitos neuronales que se asocian generalmente con el juicio social.


h.- Un trébol de cuatro hojas a menudo se considera de buena suerte, pero también es parte de un ritual de amor en Irlanda. En algunas partes de Irlanda, si una mujer se come un trébol de cuatro hojas mientras piensa en un hombre determinado, supuestamente éste va a enamorarse de ella.
i.- La hoja de arce es un símbolo de amor en China y Japón.
 
Fuentes: www.taringa.net/ www.imujer.com/ www.nosotras.com/ www.amaralcopy.blogspot.com

1 comentario:

  1. Todas las chicas corriendo por un trébol de cuatro hojas en 3....2....1....

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...