septiembre 02, 2013

Ginger y Rosa

 
Sinopsis: Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas del alma que viven en el Londres de los años sesenta. Rebeldes por naturaleza, las dos amigas sueñan con ser más independientes que sus madres amas de casa, son políticamente activas y están comenzando a descubrir su sexualidad. Su amistad se verá comprometida por la excesiva afectividad que muestra el padre de Ginger hacia Rosa y la sensación de incertidumbre generada por la guerra fría y un posible holocausto nuclear.
 
ATENCION: Puede contener spoilers que dañan la trama.


 
Dado que soy fanática de las películas independientes, no podía perderme Ginger y Rosa que además tuve curiosidad de verla desde que supe que existía.
 
 
El film comenzó bien teníamos a Ginger una pelirroja bastante callada y a Rosa, una chica de cabello castaño oscuro con serios problemas personales que la hacían ser bastante rebelde. Ambas, amigas del alma, formaban un dúo dinámico cuyo fin era pasarla bien y desafiar a sus madres -las cuales por cierto eran buenas amigas-. Dado que la historia se desarrolla en Inglaterra en los tiempos de la guerra fría y las bombas atómicas, tenemos que las chicas deciden unirse a grupos de "rebeldes" que luchan por la paz y la justicia.
 
 
Hasta ese punto todo iba relativamente bien, pero cuando me percaté de que realmente la historia no giraba en torno a la lucha de Ginger por evitar de una manera u otra que explotaran bombas nucleares, sino de los problemas personales que se van desarrollando lentamente (MUY lentamente) dentro de su hogar, supe que el film no sería TAN interesante.
 
Para comenzar los padres de Ginger no se llevaban para nada bien: su padre era un profesor universitario quien detestaba que su propia hija lo llamase papá y su madre era un ama de casa que descubre que bajo la lucha de su marido por la igualdad social y su apoyo a la anarquía, se esconden no una, sino varias infidelidades.
Más adelante tenemos a Rosa, quien luego de ser la mejor amiga del mundo pasa a ser la enemiga mortal de Ginger, cuando esta descubre que está teniendo un amorío con su padre y que para colmo de males está embarazada. Todo esto, desencadena en la pelirroja una serie de comportamientos que ella pretende achacar a su lucha por la paz pero que terminan explotándole en la cara y dejándola al descubierto enfrente de toda su familia y amigos.
 
No voy a negar que tiene buenas actuaciones - y como no, con ese reparto - pero es un drama más que inicia con una base y termina con otra, no es nada memorable ni tampoco sientes que hayas visto un desenlace increíble, además tiene un ritmo LENTO, demasiado lento que te hace preguntarte hasta cuando Ginger seguirá soportando a Rosa, a su padre y su extraño estilo de vida.
 
 
No diré que es una mala película porque realmente no lo es, pero tampoco es de esas que no puedes dejar de ver. Si eres fan de Elle Fanning (Ginger) debes verla para incluirla en tu lista, sino puedes dejarla para un momento en que sientas curiosidad.
 
2,5 / 5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...