septiembre 16, 2013

Curiosidades III: Halo




Un halo es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como Alaska, los polos o en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo. Está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arco iris.

Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él.  El tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales.



Tipos de halos:

1) Halo solar.
2) Halo lunar: El anillo se forma cuando la luz de la Luna se dobla al pasar a través de cristales de hielo. Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas, delgadas y frías, para que se formen los cristales de hielo. La Luna debería ser capaz de producir un anillo en cualquiera de sus fases, pero tal vez son demasiado débiles para verse excepto cuando es luna llena.

Fuente: www.wikipedia.org

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    la verdad es que yo no sabia que era un halo, de hecho muchas novelas se llaman asi y yo me quedaba dudosa sobre lo que era
    Gracias por aclararme la duda :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! que bueno que te ha gustado. Gracias por leer.
      Bye

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...