agosto 05, 2013

Mi villano favorito 2

 

Sinopsis:

Gru es uno de los mayores supervillanos del mundo, pero ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto. Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar el mundo. Pero ahora el ex-malvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos: mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas.

fuente: www.elseptimoarte.net

ATENCION: puede contener spoilers que dañan la trama


Luego de varios fiascos cinematográficos al fin llegó la película que me hizo reír desde que comenzó hasta que acabó.
 
En esta ocasión veremos a Gru convertirse en algo que nunca esperamos: un padre responsable y que adora a sus hijas con locura -hasta el punto de disfrazarse de hada princesa para hacer feliz a su pequeña Agnes-. La cinta comienza de forma bastante extraña puesto que no sabemos quién será el nuevo villano (dado que suponemos que ya Gru ha dejado esas andanzas), y la verdad es que la trama se va moviendo de manera veloz y divertida hasta el punto de hacernos olvidar al ladrón quien no solamente ha robado una formula que permite hacer que cualquier ser vivo mute en algo terrible, sino que se ha ido secuestrando de a poco a los minions para transformarlos en algo más siniestro de color purpura brillante.
 
 
En este punto conocemos a Lucy, una agente bastante alocada y extraña de la AVL (agencia anti villanos por su siglas en inglés) quien tras solicitar ayuda a Gru y golpearlo con su labial paralizante lo convence de ayudar a la agencia en la búsqueda de quien se ha hecho con la fórmula, sin embargo no todo resulta sencillo ya que Gru no solamente se verá a si mismo preguntándose por qué piensa tanto en Lucy, sino que tendrá que enfrentar a alguien mucho más peligroso que todos los planes malvados del mundo juntos... Antonio, el nuevo interés romántico de su Margo, y a quien el celoso padre quiere arreglarle la cara -a pesar de que no parece superar los 13 años-.
 
 
La verdad es que en esta oportunidad me sorprendieron más que todo porque no esperaba a un Gru tan hogareño: él ya no quiere ser más un villano, ahora tiene una empresa de mermeladas y una tienda de cupcakes en un lujoso centro comercial. Además debe luchar con las cosas típicas de los niños: fiestas de cumpleaños, pataletas, el primer amor... y bueno, ciertamente no era la cara de nuestro villano favorito que mostraron en la primera parte.
 
 
Igualmente me pareció interesante que insertaran tanto de la cultura latina en la cinta -lamento no poder hablar mucho de esto o descubriría cosas muy interesantes de la trama- y que el Doctor Nefario decidiera cambiar de empleo (retirado con honores y 21 cañonazos que no querrán saber de que se trataban, en mejor que los vean).
En la cinta sobran las escenas graciosas, en las que destacan principalmente las relacionadas con Lucy y los Minions y Agnes. Y aunque me pareció que la trama era mucho más infantil que la primera, la disfruté.
 
 
Ciertamente hizo un poco de falta la madre de Gru -con sus comentarios ácidos que ninguna madre haría a sus hijos- y extrañe un poco al Doctor Nefario y sus contribuciones a las ideas de su empleador pero diría que en líneas generales estuvo excelente.
 
 
La animación era fabulosa, muy hermosa y con colores que resultan atrayentes aunque seas un adulto. El final es lo mejor, VALE TODA LA PELÍCULA en especial por la música que utilizaron y la manera en que la presentaron. Jamás creí que pudieran lograr algo tan fabuloso y divertido (y si naciste en los 70 o 90 sabrás mejor de que hablo).
 
Lo bueno: La trama sencilla, Agnes y Lucy, y el miedo de Gru a las citas.
Lo malo: No diría que era malo, pero me habría gustado ver un poco más a los celos de Gru por Antonio en acción.
 
 
4,5 / 5

1 comentario:

  1. Al fin pude disfrutar de eta pelicula y debo reconocer que me encanto el tratamiento del film,relajado y divertido si mayores complicaciones argumentales ni segundas lecturas;todo un revival sonoro, lleno de iluminacion sencillez y alegria:Para pasarlo muy bien,eso tambien,como espectador, se agradece!FEVC

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...