agosto 12, 2013

Curiosidades varias...

Espero que les guste esta entrada, son curiosidades sobre estudios, películas y libros que me resultaron muy interesantes. ¡Que lo disfruten!

 
 
Sobre Pixar
 
 
1.- Lo títulos de los libros de Andy en Toy Story, son todos nombres de los cortometrajes del estudio.
2.- Sid, el vecino de Andy al que le gustaba torturar juguetes en la primera parte de esta maravillosa trilogía, hace su reaparición en la última parte pero en esta ocasión: ¡trabajando como recolector de basura!
3.- La camioneta de reparto de pizza que aparece en la primera parte de Toy Story, vuelve a aparecer en: A bug's life, Monsters inc, Finding Nemo, Yhe Incredibles y Cars.
4.- El famoso número A113 aparece en múltiples oportunidades en muchas de las películas del estudio. ¿El enigma tras este número? Pues este es nada más y nada menos que el número del salón utilizado por los estudiantes de animación de personajes en el instituto de arte de California.
5.- Lo mismo ocurre con la marca DINOCO, en Toy Story era el logo de la gasolinera donde Woody y Buzz se pierden, en Cars era un patrocinante de la copa pistón en Wall-e era el logo de un yesquero.
6.- Los personajes de pixar tienen por costumbre hacer cameos y apariciones breves en cada nueva cinta del estudio.
 
 
 
 
Sobre Los Juegos del hambre
 
 
1.-Suzanne Collins tuvo la idea para el libro mientras hacía zapping entre un reality show y un programa sobre la invasión en Irak.
2.- La autora del libro también se encargó de escribir el guion de la película.
3.- El famoso broche de Sinsajo, que le da suerte a Katniss, en los libros su amiga Madge se lo regala. Sin embargo, en la película es Prim quien lo hace. 
4.- En el libro, Katniss es visitada por el padre de Peeta después de que Prim y su madre se van. En la película, nunca sale el señor Mellark.
5.- Haymitch no aparece hasta la escena del tren. En la novela, aparece en la cosecha.
6.- Cuando el Distrito 11 ve lo que Katniss hizo por Rue le envían pan, en la película no se muestra.
7.- En la película no se ve que Katniss lucha por encontrar agua y en su lugar se muestra que la encuentra incluso antes de la primera noche.
Fuente: www.taringa.net
 
 
Sobre la Huésped
 
 
 
1.- Wanderer significa trotamundos, en inglés.
2.- La idea para La Huésped se originó en un viaje de Phoenix a Salt Lake City. Aburrida, Meyer inventó historias para entretenerse, y ya tenía trazada media historia de La Huésped en su cabeza cuando se dio cuenta de lo que había creado, notó que la historia había capturado su atención, y que "había algo irresistible en la idea de tan intrincado triángulo."
3.- Concebido originalmente como un proyecto secundario, La Huésped se volvió finalmente en una prioridad.
4.- El personaje de Ian, tenía un rol extremadamente pequeño inicialmente, de hecho, Meyer no tenía planes de un romance entre Ian y Wanda hasta que Jared "le tocó el nervio", e Ian "se rehusó a ser ignorado".
5.- El título de La Huésped viene de la perspectiva del personaje principal, Wanderer (Wanda), porque su "huésped" Melanie cambia para siempre su manera de ver el mundo.
6.- En una entrevista con la revista Vogue, Meyer dijo que un aspecto importante de su novela era la imagen física (del cuerpo). Apuntó que ella es "muy crítica" de su propio cuerpo, pero no del de otros. En La Huésped, trata de hacer llegar el mensaje de "qué gran don es el de tener un cuerpo, y amarlo." Es algo que la mayoría de humanos daría por sentado antes de ser capturados, y algo de lo que Melanie es muy consciente una vez que pierde control de su cuerpo.
7.- La portada de The Host es una replica exacta de la portada de "De Beproeving" escrito por Tess Franke, libro que fue publicado en Holanda el 1 de febrero del 2008, por tanto la portada de La Huésped fue después.
 
 
Sobre Ralph el demoledor
 
 
1.- La película ha sido nominada al Oscar a la mejor película de animación, y ha recibido también el premio a Mejor Película por parte de Critics Choice Film Awards y National Board of Review.
2.- Los realizadores diferenciaron los tres mundos de videojuegos adjudicando una forma a cada uno. De esta manera, el ochentoso Repara-Felix Jr tiene sobre todo formas cuadradas, la tierra hostil de Hero’s Duty adopta un motivo triangular y, por otro lado, el colorido y dulce mundo de Sugar Rush es de forma circular.
3.- Para decorar Sugar Rush con un surtido de dulces de todo el mundo, los miembros del equipo de producción visitaron fábricas de caramelos e incluso viajaron a Colonia (Alemania) para asistir al Congreso Mundial de Confitería.
4.- Lorelay Bove, del equipo de animación de la película, nació en España y propuso las obras arquitectónicas de Gaudí y de otros célebres arquitectos del modernismo como motivo de inspiración para crear el dulce mundo de Sugar Rush. De hecho, el equipo de animación visitó Barcelona durante una semana para empaparse de la arquitectura modernista de la ciudad.
 5.- Para imaginar cómo construiría Vanellope su coche de carreras, los realizadores viajaron a Detroit para conocer de primera mano cómo se construyen los camiones. Para añadir el toque dulce de Sugar Rush, los artistas también visitaron una panadería local para observar cómo se elaboraban los productos.
6.-Cuando Ralph se viste con el uniforme del soldado Markowski de Hero’s Duty para acceder al juego de tirador de ciencia, en su caso hay tres esferas en la parte inferior derecha que muestran un Mickey escondido. En Sugar Rush hay un cactus con la forma de un ratón.
 
Fuente:http://www.noescinetodoloquereluce.com/2013/04/curiosidades-sobre-la-pelicula-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...