julio 01, 2013

Películas: Epic

El reino secreto

(Epic)


Sinopsis: Cuenta la historia de una continua batalla en las profundidades del bosque entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una chica adolescente se ve mágicamente transportada a un universo secreto, debe unirse a un variado equipo de divertidos e inusuales personajes para poder salvar a su mundo... y al nuestro

Fuente: yahoo.com

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS QUE DAÑAN LA TRAMA



Basada en los libros de William Joyce, el reino secreto prometía ser la nueva FernGully y yo por supuesto quería estar de primera en la fila para verla: ¿Cómo superar a una película que fue pionera en los mensajes conservacionistas?... de cualquier manera, me parecía fabuloso.

Todo comenzó bien: una chica llamada Mary Katherine (M.K. para sus amigos) llega a la casa de su padre tras la muerte de su madre, con la esperanza de adaptarse a sus rarezas. En medio de esto conocemos también a Ozzie, un pug al que le falta una pata –lo cual te hace adorarlo aún más- y nos enteramos de que su padre, es un científico que está obsesionado con descubrir a una raza de hombrecitos que viven en el bosque que rodea la casa.


Está claro que a MK le parece la cosa más chiflada del mundo, por lo que tras una discusión con él decide que ha tenido suficiente: garabatea una nota, la pega a una de las pantallas de vigilancia de su padre y sale maletín en mano, decidida a irse a cualquier lugar que este alejado de los hombrecitos verdes que han consumido más de la mitad de la vida de su progenitor.

Sin embargo Ozzie tiene planes mejores y decide salir a explorar el bosque.

Tras seguirlo un largo trecho la joven es espectadora de cómo una mujer diminuta vestida con hojas y de rostro precioso, agoniza gracias a sus heridas. En medio de tanta confusión MK descubre que se trata de la reina del bosque, la cual le entrega a su cuidado un capullo que debe ser bañado por la luz de la luna llena para que pueda ser seleccionada la nueva soberana.




De esta manera comienza la aventura de MK en donde no solamente se percatará de que su padre tenía razón, sino que además se enamorará de Nod -un chico rebelde pero con buenas intenciones- y pondrá en duda si desea regresar a su mundo.

El film a nivel de animación, color, iluminación y diseño de los personajes es IMPRESIONANTE. Puedes enamorarte de Nod de inmediato e inclusive sientes gran aprecio por MK, su padre, Ozzie y Ronin.




Por otro lado, tenemos “varias” parejas que realmente no son parejas y no llegan a ningún lado: por un lado la reina Tara con Ronin (su guardia), la atracción entre ellos es obvia y siempre esperas ver un beso o algo, sin embargo ella muere y él pasa su dolor sin decir una palabra. 


¡Una de las escenas que más esperaba!


Luego tenemos a Nod y MK, un par de adolescentes que no sólo están enamorados sino que eventualmente se confiesan sus sentimientos, lo que te hace pensar que MK cambiará su destino y se quedará a formar parte de aquella diminuta gente para ser feliz con el muchacho (inclusive llegué a pensar que el capullo la seleccionaría a ella para ser la siguiente reina). Tras un beso , la chica es devuelta a su mundo y tamaño natural dejando atrás a Nod y a todos los que ayudó en las últimas 12 horas...

¿la disfruté?: Si
¿La volvería a ver?: Si
¿Me pareció que todo fue fabuloso?: Si y no, por dos causas:

* Primero: Me parece que la cinta se desarrolla excesivamente rápido
* Segundo: No ahonda en lo que crees que ahondará: ni el romance, ni las causas por las cuales la reina Tara seleccionó a MK para que resguardara el capullo, ni en varias otras cosas que me habría gustado ver que le sacaran el jugo.

Los estudios Blue Sky se lucieron técnicamente, apostaría por ellos en otros films porque saben lo que hacen y cómo hacerlo, y en cuanto a los guiones han demostrado que pueden ser geniales (ejem: Río). Me agradan las historias del señor Joyce y sin duda seguiré todo lo que salga de su pluma, además dado que AMO la animación no me perderé nada de este estudio.

¿Qué fue lo mejor?: La animación y los personajes, tienen muchos puntos fuertes que explotar


¿Qué fue lo peor?: Creo que a pesar de ciertos argumentos inconclusos, no diría que hay algo "PEOR".


Veredicto final:
3 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...