julio 29, 2013

La huésped...


Sinopsis:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.
Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

ATENCIÓN: Puede contener Spoilers que dañan la trama


Asistí a la sala emocionada, muy emocionada porque la pura verdad es que Stephenie Meyer logró con esta historia algo que nadie nunca había conseguido: Hacer que me interesara en el tema de las abducciones y extraterrestres, pero Wanda fue un personaje muy interesante para mí.

Admito que la película me gusto mucho, a pesar de que la sentí con un ritmo demasiado lento (demasiado para mi gusto). La idea de conocer cómo iban a lograr demostrarme que Melanie vivía todavía dentro de su cuerpo con Wanda como primera persona y al comando de su cerebro, me hacía sentir mayor curiosidad. Y sinceramente no me desilusionaron –al menos no con esa parte-, Jared, Ian y Jaime me encantaron, eran actores con fuerza –en especial Jaime- y les dieron a los personajes un toque extra.

En cuanto a Melanie y Wanda creo que no pudieron ser interpretadas por una actriz mejor que Saoirse, ella sabe cómo ser enérgica y suave al mismo tiempo que era exactamente lo que se requería. Ahora vamos con los malos: la rastreadora.


Primero que nada hubo varias cosas que me parecieron un poco extrañas, pero vamos, ya fue algo de la historia en sí: No tenía ningún recuerdo de este personaje (si, ya sé que estoy muy loca) pero me pareció insufrible. La actriz hizo un buen papel, sobre todo porque supo hacer ver que era un alma gentil –que para mí de gentil no tenía ni el nombre desde que la vi al inicio- y luego sacó las garras al inclusive asesinar a otra de las almas que la acompañaba. ¡La detesté! Y sinceramente creo que merecía morir en vez de ser salvada por Melanie/Wanda como sucedió.


Con respecto al cuadrado (no puedo decir que sea un triángulo jaja) amoroso, estuvo bastante interesante también: Melanie quería besar a Jared pero no quería que fuese Wanda quien lo hiciera y allí entramos en una GRAN contradicción: ¿No es Wanda la misma Melanie? Me gusto mucho esa confusión y el hecho de que Ian fuese tan adorable como lo recuerdo en el libro, me enamoré de nuevo de él y en parte detesté a Jared, con respecto al final… si leyeron el libro: nada de diferente tiene, si no lo leyeron puede que les parezca interesante, aunque me imaginaba el nuevo cuerpo de Wanda mucho más lindo y pelirrojo.


Al final de cuentas puedo decir varías cosas:

1.- Es una historia de romance disfrazada de ciencia ficción (siempre me pasa que cuando veo la película es cuando me doy cuenta de ello).
2.- Los personajes estuvieron geniales y los actores otro tanto.
3.- Si es poco lenta, se te hace eterna… pero vale la pena.
4.- No tiene tantos efectos especiales como esperé, pero los que tiene están bien logrados.
5.- Es una película romántica y melodramática a montones. Si van a ir con su novio, pregúntenle antes si está dispuesto a tener una dosis de romance, sino es mejor ir con varias amigas *risas*.


3 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...