julio 15, 2013

Hansel y Gretel Cazadores de Brujas


Sipnosis: Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, Hansel  y Gretel se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas... su pasado.
Fuente: www.elseptimoarte.net

ATENCIÓN: Puede contener Spoilers que dañan la trama

Hansel y Gretel, ese cuento infantil del que todos hemos escuchado o leído alguna vez -y que a mi definitivamente nunca me agrado del todo- ahora se convierte en una película con un argumento, que aunque conserva su esencia de niños abandonados por sus padres y la casa de dulces, da un giro radical que en mi opinión fue bastante extraño.



Primero: No esperaba que siendo una película ambientada en algo parecido a la época medieval, tuviesen cosas como armas dignas de una guerra e inyecciones de insulina para Hansel.

Segundo: La realidad es que no me agradó el elemento gore en el que entre Hansel, una bruja buena y un troll llamado Edward (un poco irónico, ¿no?) aniquilaran a los malos aplastándoles la cabeza y regando sus sesos por el piso, cortándolos en trocitos o dejándolos como una esterilla tras veinte disparos.

Desde que este film fue anunciado quería verlo, no solamente por el argumento estrafalario de dos héroes infantiles asesinando brujas, sino porque tenía que ver a Jeremy Renner en un papel como el de Hansel *si, tienen razón... él es muy apuesto*. 



Pero la verdad es que en mi opinión fue una película que más bien parecía una comedia - gore (un nuevo genero, creado por mi) que la aventura que me prometían los cortos, no pude evitar decepcionarme un poco y lo que peor me pareció fue la casa de dulces de la bruja, que bien podía recordar a un decorado de la película de los Picapiedra y que en ningún momento me resulto atrayente como indicaba el cuento.

Las actuaciones están muy bien, en especial la de Gretel y la bruja. Así mismo lo están el maquillaje y el vestuario.



Diría que si quieres pasar un rato viendo un montón de brujas con aspecto de cantantes de death-metal o punk-rock y dos hermanos haciendo hasta lo imposible por deshacerse de ellas, mientras superan sus traumas de infancia, esta es una buena película. De lo contrario te sucederá como a mi y dirás: no está taaaaaaaaaaaaan mal, aunque esperaba algo más.

Lo mejor: 
  • Jeremy Renner.
  • La idea original de que en esa era existía la insulina y las ojivas de guerra. 
  • El trozo restante del argumento que te dan casi al final, en el que te explican (mucho mejorque el cuento original) porque los padres de Hansel y Gretel los dejaron solos en el bosque para nunca regresar y porque las brujas tras secuestrar 12 niños, aún quieren hacerse con Gretel.
Lo peor: 
  • El troll. 
  • El chico latoso que siempre estaba detrás de la pareja de cazadores buscando su aprobación.
  • La casa de dulces.


2 / 5

2 comentarios:

  1. Qué pena que le hayas puesto tan baja puntuación. Aun no la he visto, pero con tu entrada mis ganas de verla han caído casi en picado. xD
    Si la veo, ya será para corroborar lo que tú misma has escrito.

    Muchísimas gracias por tu entrada, Aslan. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por comentar :) y lamento que hayas perdido tus ganas :( no fue a propósito... de cualquier manera cuando la veas comenta y dime si te parece que exageré :P
    Bye

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...