julio 22, 2013

¿Dudas acerca de los sueños?

El día de hoy he decidido "escribir" sobre los sueños, esos mensajes del subconsciente que en ocasiones nos hacen percatarnos de tantas cosas que asegurábamos no saber, que nos quedamos sorprendidos.






A) Olvidamos el noventa por ciento de nuestros sueños:

A los 5 minutos de habernos despertado se habrán olvidado la mitad de los sueños y, al cabo de 10 minutos, se habrán olvidado cerca del 90%

B) Los ciegos pueden soñar:

La gente que se quedó ciega después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños y las personas que nacen ciegas no ven imágenes, pero sus sueños son intensamente vivos en los que participan otros sentidos como el oído, olfato, tacto y las emociones.

C) ¡Todos podemos soñar!:

Todo el mundo sueña (salvo en casos de extremo desorden psicológico), si eres capaz de pensar es señal de que no estás soñando, o de que estas despierto y acabas de olvidar tus sueños.



D) En nuestros sueños, sólo vemos caras que conocemos o hemos visto antes:

Nuestra mente no inventa nada - en nuestros sueños vemos rostros reales de personas reales que hemos visto durante nuestra vida, pero que puede que no recordemos.
A lo largo de nuestra vida observamos las caras de miles, así que disponemos de un buen suministro de rasgos faciales en nuestro cerebro para que se utilicen durante nuestros sueños.



E) Los sueños tienen significados simbólicos:

Los sueños son simbólicos, cada elemento del sueño significa algo diferente y si soñamos con algún tema en particular no es habitual interpretar que el sueño sea acerca de eso . Los sueños hablan en un lenguaje profundamente confuso y esconden múltiples mensajes encriptados o simbólicos.

F) Más negativo que positivo:

La emoción más comunes que experimentan en los sueños es la ansiedad y lamentablemente las emociones negativas son más comunes que las positivas.




G) Y los animalitos también sueñan:

Se han hecho estudios sobre diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño que muestran los seres humanos. Cuando vemos un perro que mientras duerme mueve sus patas o produce algún ladrido, seguramente se encuentra soñando.

H) ¿Déjá vu?:

Los resultados de varias encuestas entre los conjuntos de gran población indican que entre 18% y el 38% de las personas han experimentado al menos un sueño premonitorio y el 70% han experimentado un déjà vu. 
El porcentaje de personas que creen en los sueños precognitivos ( intuir el futuro a través de los sueños ) es aún mayor, y van desde el 63% a 98%.

Fuente: www.todointeresante.com

2 comentarios:

  1. Interesante :O Es cierto que los perros sueñan, mi perrita hasta ladra y patea! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hola ana! jajaja debe ser divertido ver eso, mi perrito apenas duerme O_o así que no creo que sueñe jaja,

      Eliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...