marzo 04, 2013

Lectura de la semana: Nunca me abandones - Kazou Ishiguro

NOTA: El libro que recomiendo a continuación está en mi wishlist, por lo tanto aún no lo he leído. 



Titulo original: Never let me go
Año de publicación: 2005
-Distópia- 

Esta novela, narra el proceso de desarrollo y aprendizaje de una niña -Kathy H- internada en un centro llamado Hailsham, en Inglaterra. 
Allí Kathy, junto a sus inseparables amigos Ruth y Tommy irán develando misterios de su educación, experimentaran el primer amor y muchos otros sentimientos y situaciones más complejas. 
Unos años más tarde, ya fuera del internado Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad.

Fuentes: wikipedia - Lecturalia.com

Esta novela fue adaptada al cine en el año 2010, con Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfiel en los papeles principales y aunque estoy consciente de que las películas muchas veces no les hacen justicia a los libros, quedé prendada... para mí parecer fue un film que se podría calificar como hermoso, pero igualmente desgarrador y complejo. Nos hace plantearnos una realidad agridulce en la que como alumno de Hailsham no eres dueño de tu destino y no debes esperar alcanzar tus metas, ya que perteneces a alguien más.
Excelente película, excelentes actuaciones, y excelente temática. Por ello, este libro se encuentra dentro de mi wishlist.

¿Ya ustedes lo leyeron? Si es así  ¡Anímense a comentar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...