febrero 08, 2013

Off Topic: Los Miserables



 

     En pleno siglo XIX, Jean Valjean (Hugh Jackman) –un ex-convicto- lucha por re-insertarse en la sociedad, mientras es seguido de cerca por Javert (Russell Crowe), un policía obsesionado con hacerle pagar tanto por los delitos de su pasado, como por aquellos que aún no ha pensado en cometer. A su vez, una joven mujer llamada Fantine (Anne Hathaway) trabaja en el oficio más antiguo del mundo, procurando ganar dinero suficiente para mantener a su pequeña hija Cosette (Amanda Seyfried).
     En orden de conseguir las metas que cada uno se ha propuesto, sus destinos se cruzarán inevitablemente hasta el punto de que Jean acabará convirtiéndose en una especie de padre para Cosette. Pero los años pasan, y con ellos llegan cambios profundos para la república francesa, la cual finalmente se convulsionará en una revolución en la que no sólo triunfará el amor, sino también los ideales de toda una nación.

     Los miserables, película basada en la novela escrita por Víctor Hugo y que cuenta con magistrales actuaciones, es una obra –que a mi parecer- ha superado por mucho a su predecesora (que contaba con Liam Neeson, Claire Danes, y Geoffrey Rush en los papeles principales). Si bien es cierto que los musicales no es uno de mis géneros preferidos, debo admitir que esta era una película que esperaba con ansias.

     El film no sólo se luce con las actuaciones –en especial, si tomamos en cuenta que los actores se han demostrado a sí mismos y al público, que son perfectamente capaces de cantar sin desafinar- sino que también destacan la fotografía (hermosa y muy bien lograda) y la dirección.

     Un punto adicional a favor de esta versión, es que está vista desde una óptica totalmente diferente a la de su primera puesta en escena en pantalla grande, dado que se enfoca en mostrarnos por qué Francia requirió de una revolución y cómo la consiguió, sin profundizar en exceso en las relaciones entre personajes.

      En fin, una película 100% recomendable, excelentemente bien lograda y con un lugar perfectamente justificado dentro de los Oscar 2013.

1 comentario:

  1. Excelente y acertadisima seleccion para iniciar,lo que intuyo, ha de ser un interesante lugar de comentarios filmicos, ciertamente esta mas reciente version de Los Miserables logra compendir la epica y prosa romantica del quiza mas romantico de los autores clasicos y suiperar la cuesta del cliche para erigirse como una contundente pieza de arte, donde se sublimiza el amor, la estetica y a la vez se redirecciona el pensamiento sobre el ideario de la axiologia basica:justicia,honor,libertad,....un excelente filme que se sobredimensiona con el paso del tiempo y sin duda esta incluso por encima de cualquier reconocimiento y nominacion.
    No escribo mas para no comprometer mi opinion en mi blog!jajajajaa, que rico esta resultado leerte Aslan;un abrazo! FEVC

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...