febrero 25, 2013

Off-topic de la semana:Hotel Transilvania


Hotel Transilvania


     Drácula, el rey de las tinieblas, ha decidido retirarse para criar a su pequeña hija y administrar su hotel de lujo, en el que los monstruos más míticos del mundo pueden pasear a sus anchas, sin sentirse amenazados o atemorizados por los humanos.

      Sin embargo, Mavis -que ahora está a punto de cumplir 118 años- sueña con conocer el mundo y determinar por cuenta propia si los humanos son realmente tan peligrosos como su padre los ha pintado todo este tiempo.

Así, entre un enredo y otro, acabará sucediendo lo que Drácula tanto temía, cuando Jhonathan (un humano en toda la extensión de la palabra), aparezca en el hotel y ponga la aparente seguridad de todos patas arriba.

     
      Este es un vistazo totalmente nuevo y diferente al personaje de Drácula (sinceramente me lo había imaginado de cualquier forma, excepto como un padre amoroso) ya que según sus propias palabras –y acciones-: no bebe sangre humana, adora a su hija con locura y le teme a los humanos.

Su hija Mavis por otro lado, es la típica adolescente que ha pasado demasiado tiempo bajo el cuidado paterno, por lo que desea desesperadamente salir al mundo y determinar, por su cuenta, si los humanos son tan horrendos como dicen.

Jhonathan… bueno, él parece ser el humano al que todos deben temer y al que Mavis ha estado esperando ¡durante 118 años!

Hotel Transilvania es una película con mucho humor (desde el más simple, hasta el más ácido), con momentos sorprendentes -en los que queda demostrado que la animación es capaz de tratar cualquier tópico sin distinción- y que cuenta con personajes, sinceramente, entrañables lo que hizo que los adorara a todos por igual (hasta el colmo de justificar las conductas idiotas de Jhonathan).

Si bien esta cinta resulta más adecuada para niños a partir de los 10 años, que para audiencias de menor edad, es muy recomendable, divertida y la animación es una delicia.

¡No se la pueden perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...