febrero 18, 2013

Lectura de la semana: His Eyes


His Eyes - Reneeé Carter

Amy es una chica común que ha puesto todo su interés en ingresar a la universidad. Tristán es un joven adinerado que ha quedado ciego recientemente luego de un accidente, lo cual lo ha obligado a refugiarse en su propio mundo.

¿Qué sucederá cuando Amy responda a un aviso de empleo y descubra que deberá ser la nueva niñera de Tristán? ¿Lograrán aceptarse el uno al otro? Y por sobre todas las cosas ¿surgirá algo más que amistad entre ellos?

Esta novela me resulto fresca y agradable, tanto que desde la portada me encantó. Amy era una chica tranquila, con cierto… ¿cómo llamarlos? Reveses familiares, que ha decidido contra viento y marea costear su entrada a la universidad. Su aventura inicia cuando conoce a Tristán y se da cuenta de que, a pesar de la muralla de fortaleza que se ha construido, no es más que un adolescente que no sabe como asumir su nueva realidad.

Sin embargo ser caritativa y comprensiva, no es lo único que mueve a Amy. En realidad ayudar al muchacho es su nuevo empleo –uno muy bien remunerado por cierto- en el cual deberá lidiar no solamente con el desdén y las malas respuestas de Tristán, sino también con las locuras de su madre (sin mencionar los de la suya propia) y las impertinencias de su, supuesta novia.

Si, está demás decir que este es un libro sin una pizca de fantasía –es decir, no dragones, no príncipes, no magos, non etc – pero a pesar de ello, me pareció una temática inteligente y bien llevada. Los personajes no son perfectos –más bien distan mucho de serlo- pero saben complementarse. El romance presente en el es muy digerible y entretenido, más que todo porque en ningún momento se torna empalagoso y aún cuando es una lectura previsible, las situaciones en medio de las cuales ocurre, hacen que se te dibuje una sonrisa en el rostro.
Otro punto a favor de la autora, es que la narración y el estilo son limpios y simples. Con respecto al final, por un instante creí que se rompería la magia, pero me equivoque completamente: ¡Me encantó! No se torna rebuscado, ni complicado… es decir: perfecto para la trama.

Conclusión: Muy entretenido, bien estructurado, con buenos personajes.

Recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...