febrero 12, 2013

Lectura de la semana - Dreamland



Dreamland – Sarah Dessen

Caitlin es una chica cuya vida familiar ha sufrido un revés gracias a la “desaparición” de su hermana mayor. Sin embargo, las cosas parecen mejorar un poco cuando conoce al misterioso Rogerson Biscoe, quien no es sólo bien parecido, sino también millonario.
Así, impulsada por su nuevo novio, Caitlin se sumergirá en ciertos asuntos de cuidado y vivirá en carne propia lo que significa, estar involucrada en una relación abusiva.

Al final de todo ¿conseguirá librarse de sus ataduras y regresar a su vida de siempre?

****

Este libro resultó un poco agridulce para mí aunque lo disfruté, no voy a negarlo. Desde que inició con la historia de la desaparición de Cass –hermana de Caitlin- tuve la sensación de que la trama me llevaría por buen camino (¡y no estaba equivocada!).

Caitlin implicó un personaje contradictorio -para mi parecer-: su familia no era perfecta, pero sin dudas no era mala ni disfuncional al extremo: un padre indiferente, una madre cariñosa y una hermana mayor de la que sabemos lo justo y necesario. Por otro lado están sus compañeros de clases cuyas realidades parecen totalmente ajenas a la protagonista… finalmente gracias a este mar de leva interno de la chica, acabamos en manos de Rogerson.

Si, así es, él clásico tipo rico que fue adquiriendo malo hábitos en el camino y que aún cuando no es el más apuesto, no parece desagradar su imagen. Por un instante todo parece más o menos normal, hasta que descubrimos la maraña de verdades tras este chico “perfecto”.

Dreamland es una novela que a pesar de tratar temas como las drogas y las relaciones abusivas, no se hace pesada ni densa. Cuenta con sus momentos OMG que te hacen preguntarte hasta donde puede soportar una persona por creerse enamorada y otros en los que pareces entrar en el mismo sopor que nuestra protagonista.

En resumen, me pareció una novela bien contada, con personajes interesantes y escenas que no te dejarán indiferente.

Conclusión: Buena trama, personajes bien pensados, tema de actualidad.

¡Recomendable!

1 comentario:

  1. Bueno, ...esta vez,...paso; no sin antes resaltar que la lectura constituye uno de los mas embriagantes,alucinantes,interesantes e imprescindibles placeres de la vida humana, como herramientas utiles para vivir y no existir! un abrazo;... FEVC

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :), por favor recuerda ser respetuoso al emitir tu opinión...